5.000 corredores han participado este domingo en la VI Carrera Solidaria Madrid Emprendedores





En un ambiente familiar, festivo y solidario, alrededor de 5.000 corredores de todas las edades, de entre ellos 800 niños, se desperezaron esta mañana temprano para participar bajo la lluvia en la VI Carrera Solidaria Madrid Emprendedores. Una prueba deportiva, organizada por la Fundación Créate en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y otras entidades públicas y privadas, con el propósito de “fomentar a través del deporte la cultura emprendedora entre adultos y jóvenes, así como de poner en valor la actitud emprendedora de las personas con discapacidad, para quienes la integración social y laboral es un reto permanente”, han explicado desde el Consistorio.

A las 9 de la mañana, el director general de Innovación y Promoción de la Ciudad, Roberto Sánchez, dio el pistoletazo de salida a las diferentes categorías: Handbikes primero, general y veteranos (5 y 10 km) después. Los niños (200, 400 y 800 ms) salieron en último lugar, a las 11 en el parque de El Retiro. Muchos corredores acudieron a título individual, pero otros muchos lo hicieron formando equipo con sus compañeros de trabajo, familias y centros educativos. Además de las categorías generales, hubo una competición especial para el centro educativo con mayor participación, por lo que el ambiente y la energía han sido positiva y entusiasta. Por su parte, Fundación Deporte y Desafío, convocó y ha coordinado la participación de corredores con discapacidad y sus velocísimos Handbikes, que llegaron a línea de meta en tiempo récord.

Batukada y The Photobus, una divertida furgoneta-estudio fotográfico

Al final de la carrera se han entregado los trofeos. Han recibido premio los tres primeros clasificados en 5 y 10 kilómetros respectivamente, en las categorías general y veteranos tanto femenina como masculina. Han sido galardonados los tres primeros en la categoría Handbike y los tres mejores de las Runkids de 200, 400 y 800 metros. El centro educativo con mayor participación también obtuvo su reconocimiento: 8 kits de robótica de diversos tipos, lo que supone el equipamiento de un aula de robótica entera, gracias a la colaboración de Logix5 y Robotrónica que también ha regalado un pase para una clase completa a The Robot Museum.

A la Carrera Solidaria, cuyos fondos recaudados por la venta de dorsales serán destinados íntegramente a programas de innovación educativa en centros docentes de la Comunidad de Madrid, no ha faltado la siempre animada presencia de Tacúmbala, que con su Batukada hizo vibrar a todos. La novedad en esta VI edición ha estado en The Photobus, una divertida furgoneta-estudio fotográfico, en la que todos los equipos pasaron a fotografiarse, recuerdo que se llevan de esta mañana deportiva, lúdica y solidaria.

Este evento, organizado por Fundación Créate, ha sido posible gracias al apoyo institucional de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, la colaboración de ENDESA, Management Solutions y Deloittecon sus habituales equipos de corredores y empresas (Informa D&B, Interxion, Bankinter y Bombardier), Seguros Caser, JOMA, Facebook, Coca-Cola, Logix5 y Robotrónica, Cronochip y Agua en Caja Mejor.

Deja un comentario