Inicio Comunidad UGT Madrid considera «una burla» la creación de Institutos Deportivos «que llevan funcionando desde 2012/13»

UGT Madrid considera «una burla» la creación de Institutos Deportivos «que llevan funcionando desde 2012/13»

Gacetín Madrid





La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha presentado al Consejo Escolar de Madrid un borrador de Orden para la creación de Institutos de Especialización Deportiva y de Excelencia Deportiva que UGT Madrid ha considerado «un engaño, que pretende hacer la misma foto dos veces: una Esperanza Aguirre, en 2011, y ahora Cristina Cifuentes», ya que estos Institutos vienen funcionando desde 2012/13, eso sí, a través de proyectos propios. Proyectos iguales, tan solo cambiaban los deportes ofertados.

Desde UGT Madrid defienden que «siempre ha mostrado su oposición a proyectos y programas que supongan diferenciar curricularmente al alumnado y desviar recursos para algunos centros, dejando al resto sin los mismos. Pero, atendiendo, a las especiales condiciones del alumnado que son deportistas de élite, que deben compaginar el entrenamiento y la formación académica, hemos propuesto la creación de Secciones de Deporte en diferentes centros y zonas, así como programas de diversificación curricular para este alumnado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies