El PSOE reclama que se impida rodar películas que incitan a la violencia contra la mujer en las calles de Madrid

Imágen de uno de los rodajes (El Mundo)




La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado al Equipo de Gobierno “que se tome en serio la defensa de la dignidad de la mujer” y actúe con diligencia para impedir el rodaje en las calles de la ciudad de películas con un contenido vejatorio para las mujeres y que incitan a la violencia de género. “La Policía Municipal debe actuar para impedir las grabación de escenas sadomasoquistas ante la atónita mirada de vecinos y vecinas de Madrid que no tienen por qué presenciar esto espectáculos de degradación contra la mujer”, ha señalado la portavoz.

Test de claidad del sueño

Causapié se ha manifestado así tras conocer por los medios de comunicación que recientemente se han rodado en varias calles y plazas de Madrid escenas de violencia sadomasoquista y ultraje a la mujer, películas que posteriormente se han distribuido en portales pornográficos de Internet. “El rodaje de cualquier película debe contar con la preceptiva autorización municipal y el Ayuntamiento debe ser capaz de garantizar que este requisito se cumpla, ya que sólo así evitaremos estos espectáculos denigrantes para quien participa y para quien está obligado a presenciarlos”, señala.

La dirigente socialista subraya la incongruencia de querer convertir a Madrid en una ciudad libre de violencia de género “una iniciativa socialista apoyada por el Pleno” y, al mismo tiempo, mostrar una pasividad intolerable ante este tipo de sucesos. “la lucha contra la violencia de género debe darse todos los días, y en todos los frentes” ha concluido la portavoz municipal del PSOE.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *