• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La venta de alimentos ecológicos en la Comunidad de Madrid se incrementó un 23,6% en 2015

Gacetín Madrid 13 noviembre, 2016
13 noviembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
694





Las ventas de productos ecológicos en la Comunidad de Madrid alcanzaron el pasado año los 14,6 millones de euros, una cifra que supone un 23,6% más de volumen de negocio que en el ejercicio anterior. El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, ha ofrecido los datos durante su visita a BioCultura, la feria de productos ecológicos más importante que se celebra en España.

El viceconsejero ha recorrido el stand de 238 metros cuadrados que, bajo la denominación ‘Alimentos ecológicos de la Comunidad de Madrid’, reúne la oferta de 27 empresas madrileñas del sector: desde aceites de oliva virgen a vinos, carnes, hortalizas, chocolate o cervezas artesanales. Este espacio también ha acogido hoy la celebración del XX aniversario del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM), que lleva dos décadas impulsando los estándares de producción ecológica en la región.

Este organismo se encarga de verificar el cumplimiento estricto de los indicadores referentes al método de producción ecológica establecidos en el seno de la Unión Europea, una labor que desarrolla junto a la promoción de los productos en el mercado y para la que ha recibido más de 1,5 millones de euros en subvenciones por parte del Gobierno regional, desde 2007.

El sector de la agricultura y ganadería ecológica tiene cada vez un mayor peso específico en la industria agroalimentaria tanto en la región como en el resto de España, como demuestra que nuestro país sea el quinto del mundo con mayor superficie de cultivo ecológico, con un incremento anual del 12,5% en el consumo de este tipo de productos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En la Comunidad de Madrid ya hay 10.307 hectáreas agrícolas destinadas a este tipo de cultivos frente a las 217 que se plantaban en 1996, cuando el CAEM empezó su actividad. De las cuatro explotaciones con producción ecológica de hace 20 años se ha pasado a 272, a las que hay que sumar 93 empresas elaboradoras, 27 importadores y 19 comercializadores para un total de 411 operadores relacionados con un sector que crece en la región a un ritmo interanual del 6,5% y que en 2015 comercializó 6.079 toneladas de productos ‘verdes’.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 20 expertos debaten el papel de Madrid como plató de cine y publicidad
siguiente noticias
UGT denuncia que la Comunidad de Madrid «dificulta a las mujeres acceder a las oposiciones para bombero»

Te puede interesar

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión