Jesús Montero denuncia la cobertura informativa del proceso de primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid





Jesús Montero, Secretario General de Podemos de Madrid Ciudad, ha interpuesto una reclamación y solicitud de amparo ante el defensor del Telespectador y Radioyente de la corporación RTVE.

La decisión se ha tomado tras finalizar el proceso participativo de primarias en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en la Comunidad de Madrid para elegir hoja de ruta y nuevo consejo ciudadano, y al objeto de no interferir en modo alguno en dicho proceso.

El escrito interpuesto por Jesús Montero señala que “la cobertura informativa que varios espacios de RTVE han hecho del proceso de primarias arriba mencionado y en particular, en lo que concierne a Ramón Espinar, candidato a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha vulnerado los artículos 8 y 9 del estatuto de información de RTVE, su manual de estilo en lo que se refiere a fuentes informativas y credibilidad y la regulación de los espacios de opinión”. El escrito también señala que dichas vulneraciones “han tenido como consecuencia la interferencia malintencionada en un proceso transparente y democrático de una organización política y el incumplimiento del derecho a la información veraz de la ciudadanía, en particular de los vecinos y vecinas de Madrid y de las más de 70.000 personas con derecho a voto en este proceso participativo”.

El escrito exige la adecuada respuesta a estas reclamaciones por parte del Defensor del Telespectador y Radioyente de la corporación RTVE.

Deja un comentario