Clara Campoamor, quinto personaje de la historia de España homenajeado por Norwegian





Ochenta y tres aviones de Norwegian ya han sido decorados con personajes de la historia, las artes y ciencias de los países nórdicos, Reino Unido y España.

Norwegian, la “Mejor low-cost en Europa” por cuarto año consecutivo, ha presentado el quinto de sus aviones dedicado a un personaje de la historia y las artes de España, en este caso la pionera política española y feminista Clara Campoamor.

Ya son cinco las figuras españolas que adornan los aviones de Norwegian con personajes como Cristóbal Colón, Juan Sebastián ElcanoMiguel de Cervantes y, la más recién, en el pasado mes de octubre, la figura de Gloria Fuertes.

El avión que lleva la figura de Clara Campoamor es un nuevo Boeing 737-800, de 186 plazas, cuya matrícula es EI-FJY. Recién salido de la fábrica de Boeing el pasado 20 de octubre, el aparato entrará en servicio comercial la semana que viene.

La flota de Norwegian, una de las más jóvenes y respetuosa con el medio ambiental de España y Europa, con una edad media de tan solo 3.6 años, se compone de un total de 117 aviones: 105 Boeing 737-800 para las rutas de corto y medio radio, y doce Boeing 787 Dreamliner, en uso para las rutas de largo radio.

“La incorporación de Clara Campoamor a la flota de Norwegian no es solo una muestra de apuesta para el mercado español, el segundo mercado más importante de la compañía después de Noruega, sino también una oportunidad para reconocer una figura tan remarcable de la historia y política española”, afirma Thomas Ramdahl, director general comercial de Norwegian. “Clara Campoamor ha inspirado generaciones luchando por los derechos de las mujeres, motivo por el cual es un honor para Norwegian contar con su figura dentro de nuestro elenco de héroes”.

“Gracias a iniciativas como la de Norwegian conseguimos el reconocimiento que Clara Campoamor se merece en la historia de nuestro país, y podemos devolverle en forma de homenaje y agradecimiento un poco de todo lo que ella nos dio, aunque sea 85 años después”, afirma Blanca Estrella Ruiz Ungo, Presidenta de la Asociación Clara Campoamor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *