• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Sara Hernández ve necesario «recuperar la credibilidad para que el proyecto del PSOE sea bien visto por la ciudadanía»

Gacetín Madrid 7 noviembre, 2016
7 noviembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
680





Para la Secretaria General «las Primarias son el mejor instrumento para nuestro Partido y para los militantes socialistas».

Sara Hernández ha participado esta tarde en la entrevista semanal del programa La Ventana de Cadena SER Madrid. En ella, la Secretaria General del PSOE-M ha analizado los datos del CIS que se han publicado hoy, donde el PSOE aparece en tercer lugar con un 17% de la intención de voto, muy por debajo del anterior sondeo, cuando Pedro Sánchez aún era el capitán del barco socialista.

Para Hernández «los ciudadanos están castigando la división en el PSOE y tenemos que ayudar todos para salir de esta situación». Sin embargo, ha afirmado que «el CIS no es una biblia electoral».

«Necesitamos recuperar la credibilidad para que el proyecto progresista del PSOE sea bien visto por la ciudadania», ha explicado, añadiendo que «lo positivo sería convocar el Congreso Nacional del PSOE ya mismo. Si no celebramos el Congreso Nacional lo antes posible, perjudicaría a la recuperación electoral». Sin embargo, ha dicho que «no conviene echarnos las cosas en cara en el PSOE».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para la Secretaria General «las Primarias son el mejor instrumento para nuestro Partido y para los militantes socialistas», y si «Pedro Sánchez da un paso adelante, representa los valores que yo apoyo».

Cuando se le ha preguntado sobre el escrito presentado en el Comité Regional del pasado sábado, en el que más de 40 agrupaciones locales pedían un calendario antes de 2017 para un Congreso y unas Primarias, Hernández ha negado la división interna que algunos medios han expresado estos días. «Los secretarios generales de las agrupaciones más grandes, que representan al 75% de la militancia, firmaron pidiendo un Congreso cuanto antes» ha defendido.

En cuanto a David Lucas, Secretario General del PSOE de Móstoles y una de las cabezas visibles del abstencionismo madrileño en el pasado Comité Federal, Hernández ha dicho que «no le sorprende que Lucas no firmara el escrito del Comité Regional», por el posicionamiento con respecto a este tema de cada uno.

Finalmente, Sara Hernández ha manifestado su interés en repetir como líder de los socialistas madrileños. «Me siento más ilusionada hoy y con más ganas para presentarme a la Secretaría General del PSOE-M», ha concluido.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Se celebra la primera reunión sectorial de la Mesa por la Limpieza de Madrid
siguiente noticias
Continúa la huelga en el servicio de cafetería y restaurante del Estado Mayor de la Defensa en Madrid

Te puede interesar

Madrid actuará en 5.300 hectáreas de terreno forestal...

17 mayo, 2026

Madrid convoca sus becas de excelencia académico-deportiva con...

17 mayo, 2026

Madrid reúne la obra pictórica de siete artistas...

17 mayo, 2026

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión