Madrid acoge la XXXII edición de BioCultura, la Feria Internacional de productos ecológicos





La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la presidenta de la Asociación Vida Sana, Ángeles Parra y directora de BioCultura, han presentado esta mañana la 32 edición de BioCultura, la Feria Internacional de productos ecológicos y consumo responsable, que se celebrará en el pabellón 9 de IFEMA del 10 al 13 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madrid quiere contribuir al éxito de BioCultura como un referente consolidado en la producción y consumo ecológicos, que cada año reune cientos de expositores y decenas de miles de visitantes. Este año serán 750 los expositores que participen y se se espera que más de 70.000 personas visiten la feria.

Además de productos de alimentación ecológica –cerca de 18.000- en el pabellón de IFEMA habrá otros sectores como artículos para la higiene y cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; bioconstrucción y ecomateriales; muebles y decoración; energías renovables; economía del bien común, terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. BioCultura también dedicará un gran espacio al sector de la cosmética ecológica y a la modas sostenible.

Durante la celebración de la feria se desarrollarán más de 350 actividades parlalelas a las de los expositores entre charlas, debates, conciertos, talleres, mesas redondas, etcétera.  Y coincidiendo con  BioCultura se celebrará la 10 edición de MamaTerra, con actividades lúdicas para los más pequeños.

Durante los 32 años que se ha venido celebrando, Biocultura ha contribuido al fomento de la producción y el consumo sostenibles, especialmente en el sector de la agricultura y la alimentación ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *