Noticias » Comunidad » El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid renueva su flota con 15 autobombas de última generación

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid renueva su flota con 15 autobombas de última generación

Gacetín Madrid





El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha incorporado en octubre 15 nuevas autobombas rurales pesadas, con una inversión total de 9 millones de euros, para los parques de la red, que sustituirán a 14 vehículos que ya han quedado antiguos. De las 15 autobombas, 14 se incorporan en la modalidad de renting, durante 8 años, por 8,7 millones de euros. Otro de los vehículos pasa a formar parte de la flota propia con un coste de 349.411 euros.

El diseño de los nuevos vehículos operativos es un trabajo conjunto que han llevado a cabo profesionales especializados del Cuerpo de Bomberos junto con los de la empresa responsable del carrozado, la firma Rosembauer. Las autobombas son del modelo Mercedes-Benz Atego AF 1328. Los profesionales de todos los parques del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad están participando en cursos de conocimiento y manejo de las nuevas autobombas, antes de que éstas queden totalmente operativas. Con esta formación, se garantiza el máximo rendimiento y la mayor eficiencia en el uso de los nuevos vehículos.

bomberos-3

Parque de vehículos polivalente
El parque de vehículos del Cuerpo de Bomberos regional está formado, en la actualidad, por cerca de 350 unidades de intervención de distinto tipo, de las que más de 80 son autobombas. Las nuevas autobombas son vehículos destinados al ataque del fuego tanto en el ámbito urbano como en el rural, por lo que ejercerán como vehículos de primera salida en todo tipo de intervenciones de emergencias, especialmente, en aquellas donde haya presencia de fuego.

Algunas de las mejoras con las que cuentan las nuevas autobombas son el limitador de velocidad, disponen de caja de cambios automática con seis marchas o el sistema acústico en cabina. Las autobombas también disponen de pantalla de fácil visualización para el conductor, con información de navegación por GPS, y de un dispositivo que permite controlar, desde un único punto, toda la iluminación del vehículo, tanto la perimetral y la de emergencias como las sirenas acústicas.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.