La Comunidad de Madrid crea una “Escuela de Padres” para apoyar la convivencia con los hijos





La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una “Escuela de Padres” con el fin de ofrecer asesoramiento a padres y madres en materias relacionadas con la educación y la convivencia con los hijos. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha mantenido un encuentro con algunas de estas familias madrileñas, en unas charlas informativas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, coincidiendo con el Día Universal de la Infancia.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia puso en marcha el pasado mes de febrero un ciclo de conferencias – “Los jueves en familia” – para tratar de dar apoyo y formación a los padres y madres que se acercaban hasta las dependencias de la Dirección General de la Familia y el Menor para solventar dudas en la educación o convivencia con sus hijos. Estas charlas formativas han tenido tanto reconocimiento que se ha convertido en una ‘Escuela de Padres’.

Izquierdo ha recordado que la celebración del Día Universal de la Infancia coincide con el XXVII Aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que reafirma los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde la igualdad, la justicia, las libertades y los derechos de todos los miembros de la familia deben ser respetados y protegidos por los Estados miembros.

3

La Comunidad se ha sumado a esta celebración del Día Universal de la Infancia con la realización de unas jornadas formativas, talleres y charlas impartidas por expertos en el ámbito de conflictos y problemáticas familiares, así como con una serie de actividades lúdicas para los niños, todo ello gratuito.

Estrategia de infancia y adolescencia
Tras hacer un recorrido por distintas actividades, Izquierdo ha señalado que “por encima de todo siempre prevalece el interés del menor, y por eso el Gobierno de Cristina Cifuentes va a elaborar una gran Estrategia de Infancia y Adolescencia, en la que ya se está trabajando con asociaciones y fundaciones del sector”.

Carlos Izquierdo ha expresado su satisfacción de ver cumplidos muchos de los compromisos electorales del Gobierno regional y ha valorado la fuerza que han tenido las familias madrileñas en épocas vulnerables. “Por ello, siempre tendréis un aliado en cada uno de nuestros representantes en las instituciones”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *