La ciudad de Madrid participa en el Día de Infancia con actividades en Casa de Campo





El Ayuntamiento de Madrid se suma a las celebraciones que este fin de semana acoge el Palacio de Cristal de la Casa de Campo con motivo del Día Internacional de la Infancia y el XXVII Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Hoy sábado, 5 de noviembre, la delegada de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, visita los estands municipales y agradece la labor de los empleados del Ayuntamiento que trabajan por el bienestar infantil.

Se trata de una feria gratuita dedicada a la infancia, la adolescencia y sus familias, organizada por la Comunidad de Madrid, a la que el Ayuntamiento no ha querido faltar, precisamente en esta edición en la que se difundirá entre los más pequeños un mensaje solidario. Todos los asistentes, niños y mayores, tendrán la oportunidad de colaborar con CÁRITAS y la ONG HEAL THE WORLD FOR CHILDREN SPAIN, haciendo entrega de productos alimenticios no perecederos y juguetes a su llegada al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Durante los días 5 y 6 de noviembre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, entre las 11 y las 20 horas del sábado 5 y entre 11 y 15 horas del domingo 6, se desarrolla una programación que incluye espacios de carácter lúdico, social y educativo en el que se impartirán talleres donde niñas y niños puedan participar de manera activa y, además, actividades deportivas, organizados por instituciones y empresas pero también por varias entidades de iniciativa social,  como Ecoembes, SEO/Bird Life, Unicef, Fundación Alares, Tomillo o Cruz Roja, entre otros.

foto-9

En el stand de Información Institucional del Ayuntamiento de Madrid, las distintas áreas de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Medio Ambiente y Movilidad; Salud, Seguridad y Emergencias, además del Área de Gobierno de Economía y Hacienda informarán de los distintos programas y servicios municipales destinados a niñas, niños y familias.

Además están programados varios talleres de bolos, comercio justo, cocina fría, taller de reparación de bicicletas, manualidades o bricolaje. La Escuela Municipal de Cerámica organiza el taller de modelado y la Dirección de Sostenibilidad la actividad “Cada residuo en su lugar”.

Todas estas actividades municipales cuentan con la coordinación de la Dirección de Familia, Infancia, Educación y Juventud.

“De mayor, Bombero”

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid no se han querido perder esta cita con los más pequeños. Bomberos, Policía Municipal y SAMUR-Protección Civil realizarán diversas actividades: Taller “Alertante Sanitario”, un circuito de seguridad vial para bicicletas o la subida vertical con escala de bombero, además de un rocódromo, el taller “Quiero ser bombero”, o de excarcelación de personas de accidentes de coches, son algunas de las propuestas.

Además, un camión de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y una Unidad Móvil del SAMUR-Protección Civil estarán a las puertas del Palacio de Cristal, que también acoge un escenario se subirán esta tarde de sábado, a las 17 horas y el domingo a las 12 horas  las escuelas municipales de música.

Un comentario sobre “La ciudad de Madrid participa en el Día de Infancia con actividades en Casa de Campo

Deja un comentario