Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena ha recibido hoy a la ministra de Exteriores de Rumanía, María Ligor

Manuela Carmena ha recibido hoy a la ministra de Exteriores de Rumanía, María Ligor

Gacetín Madrid





Potenciar el turismo madrileño hacia Rumanía y promover actividades culturales para que la ciudadanía madrileña conozca más de cerca a la población rumana residente en la capital. Son dos de los puntos convenidos esta mañana de viernes, 4 noviembre, por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la ministra de Asuntos Exteriores de Rumanía, María Ligor, en el encuentro que han celebrado en el Palacio de Cibeles. En la reunión estuvieron también la embajadora de Rumanía en España, Gabriela Dancau, con la que la alcaldesa se entrevistó recientemente, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras. María Ligor es una buena conocedora de Madrid, ya que estuvo al frente de la legación diplomática rumana en esta capital durante cinco años (2006-2011).

img-20161104-wa0002

La comunidad rumana, con sus más de 50.000 integrantes, es una de las más numerosas en cuanto a número de residentes en Madrid. Para favorecer la integración de sus miembros en la sociedad madrileña y como forma de conocimiento mutuo se ha mostrado como una herramienta eficaz la promoción de encuentros culturales. La próxima semana se celebrará la primera reunión de la mesa técnica, integrada por el Ayuntamiento y representantes rumanos, para analizar los principales problemas que tiene esta comunidad en Madrid y abordar posibles soluciones.

En el transcurso del encuentro Carmena ofreció a Ligor la posibilidad de colaborar en la formación de jóvenes rumanos residentes en Madrid, sobre todo en el terreno del emprendimiento, a través de Madrid International Lab, uno de los centros de referencia del Ayuntamiento de Madrid en materia de innovación e internacionalización, con sede en la calle de Bailén.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.