La EMT abre en Chamartín el primer parking público para caravanas de Madrid





La Empresa Municipal de Transportes, que desde 2014 gestiona y explota un conjunto de 16 aparcamientos subterráneos de la ciudad de Madrid, ha puesto en marcha un plan de dinamización en el estacionamiento Nuestra Señora del Recuerdo –sito junto a la estación de Chamartín– cuya principal novedad es la creación de una zona específica para el aparcamiento de caravanas y auto-caravanas. La EMT se convierte así en pionera en ofertar este tipo de servicio pues este es el primer parking público de Madrid que permite el acceso de estos vehículos. Los usuarios que aparquen su caravana podrán dejar en la misma plaza su vehículo particular cuando salgan de viaje con ella.

Nuestra Señora del Recuerdo dispone de 819 plazas, y dispone de capacidad para albergar hasta un centenar de caravanas y auto-caravanas. El parking tiene galibo suficiente, cosa poco habitual los estacionamientos subterráneos de la ciudad, para el acceso de estos vehículos, cuya altura es sensiblemente superior a la de un turismo.

Otra medida que ha adoptado la EMT para dinamizar el parking Nuestra Señora del Recuerdo ha sido el establecimiento de abonos mensuales bajo la modalidad ‘low cost’ para periodos de 24 horas, de 16 horas diurnas o de 16 horas nocturnas, con precios que van desde los 50 a los 110 euros al mes para turismos y desde 55 a 115 euros al mes para caravanas y auto-caravanas. Si se adquiere un abono anual, los precios son mucho más ventajosos aún.

Dada la cercanía de este parking a la estación de Chamartín, se ha implantado un programa que permite beneficiarse de precios muy económicos por dejar el coche durante 1, 2, 3, 5, 7 o 15 días. Los precios de esta modalidad oscilarán entre 6 y 10 euros por día.

Deja un comentario