CCOO logra el compromiso de la Consejería de Sanidad para que aplique el convenio estatal a su personal de seguridad





En día de ayer CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, junto con los trabajadores y trabajadoras de seguridad, mantuvo una reunión con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, en relación a la adjudicación de contratos de seguridad en dependencias de la Consejería a empresas con convenio propio y que supone una pérdida salarial de un 30% para los vigilantes de seguridad.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Consejería (c/ Aduana 29) uno de los centros afectados. El consejero y su equipo de dirección mostraron su preocupación por la situación de la plantilla de seguridad que ha visto mermado su salario desde que el servicio fue adjudicado, el pasado día 1 de abril, a la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad, al contar ésta con un convenio de empresa con condiciones salariales un 30% inferiores al convenio estatal y que era el que se les aplicaba anteriormente.

CCOO, que asistió a la reunión a petición de los trabajadores y trabajadoras, aportó diversa documentación así como la demanda de conflicto colectivo interpuesta en ese centro en concreto “por aplicación del convenio de la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad de manera ilegal”. El consejero de Sanidad valoró positivamente el trabajo realizado y presentado por todas las partes y se comprometió a que en el siguiente concurso, que se realizará en breve para el centro de trabajo de la calle aduana 29, se exijan los mínimos que marca el convenio estatal, así como, extrapolar esta norma a los nuevos pliegos del servicio de seguridad que se van realizar de manera centralizada para los centros dependientes de la Consejería.

Además, CCOO de Construcción y Servicios de Madrid alertó de la situación de la empresa de seguridad Ariete, “que amparada en la dañina reforma laboral, también está elaborando actualmente la renovación de su convenio de empresa, que al igual que el de Sinergias de Vigilancia y Seguridad, ya supuso una rebaja salarial del 30%, y ahora prepara otra reducción del 20% sobre el convenio estatal”. Esta empresa presta servicios de seguridad en los hospitales de la Comunidad de Madrid como el Gregorio Marañón o el Clínico.

Después del interés mostrado por el Consejero de Sanidad y su equipo, desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid “esperamos que se cumplan los compromisos adquiridos y que al igual que parece que va a suceder en la Consejería de Sanidad, las demás administraciones tomen buena nota, y en los concursos públicos de seguridad los trabajadores y trabajadoras no pierdan derechos por contratar empresas que no cumplen el convenio colectivo estatal”.

Deja un comentario