• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid terminará la limpieza del vertedero de neumáticos de Seseña antes de fin de año

Gacetín Madrid 3 noviembre, 2016
3 noviembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
774





El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado la parcela que resultó quemada tras el incendio que se originó el pasado mes de mayo en el vertedero de neumáticos de Seseña. Una visita que coincide con el inicio de los trabajos para la retirada de la ceniza, la última fase para dejar completamente limpia la parte madrileña del vertedero afectado por las llamas.

El inicio de estos trabajos es posible una vez que se han obtenido los resultados de los informes técnicos encargados por la Comunidad de Madrid, que determinan que las cenizas son un residuo no peligroso. De acuerdo con estos resultados, las cenizas serán transportadas por camiones con bañeras cerradas y depositados en las instalaciones de dos gestores de residuos que reúnen todos los permisos y condiciones técnicas para su tratamiento. Se trata de las plantas Tradebe, en el término madrileño de Valdilecha, y Renovés, en el municipio toledano de Novés.

05_mg_9181

Se estima que a finales de año toda la superficie madrileña habrá quedado totalmente limpia de residuos, y para ello la empresa pública TRAGSA trabajará en la zona retirando una media de 40 camiones de ceniza cada día hasta completar las 15.000 toneladas de este residuo que se calcula hay en el terreno.  Para facilitar el trabajo, se han habilitado previamente en la superficie quemada, unos caminos de zahorra que facilitarán la movilidad de los camiones y el transporte de las cenizas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta segunda fase se inicia una vez retirada toda la ferralla que quedó depositada en la zona tras el incendio, en total cerca de 1.500 toneladas de metal que quedaron eliminadas a finales del mes de agosto. En una fase posterior y una vez retirados todos los residuos se realizará el estudio del suelo para llevar a cabo las actuaciones de restauración pertinentes. Será entonces cuando se den por terminados definitivamente los trabajos en la zona quemada.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE insta a que se solucionen los problemas de «abandono y suciedad» de la Colonia Roger de Flor de Carabanchel
siguiente noticias
Sigue aumentado el desempleo en Madrid mientras disminuyen las personas beneficiarias de prestaciones

Te puede interesar

El Congreso vota este jueves perdonar 8.644 millones...

22 julio, 2026

Más de 33.000 madrileños han solicitado ya el...

22 julio, 2026

El TSJM declara prescrita la reclamación a la...

22 julio, 2026

Madrid, primera región con una red digital pública...

22 julio, 2026

Madrid incrementará desde agosto las retribuciones por guardias,...

22 julio, 2026

Madrid instalará 40 cámaras inteligentes para reforzar la...

22 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba la Ley LIDER...

22 julio, 2026

Agotada en horas la camiseta especial ‘campeones del...

22 julio, 2026

Madrid otorga 1,5 millones de euros a las...

22 julio, 2026

Cae una macro-red de estafas bancarias con 13...

22 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Obras desde este jueves en la infraestructura entre...

22 julio, 2026

‘Abierto por Restauración’: visitas guiadas y gratuitas a...

22 julio, 2026

Cortada la M-40 (Mercamadrid) por el vuelco de...

21 julio, 2026

Madrid aprueba solicitar la declaración de su Semana...

21 julio, 2026

Luz verde a la gran reforma que devolverá...

21 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión