Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid reforzará este viernes sus medidas de gestión del tráfico por la lluvia

El Ayuntamiento de Madrid reforzará este viernes sus medidas de gestión del tráfico por la lluvia

Gacetín Madrid





El Ayuntamiento de Madrid reforzará mañana viernes, 4 de noviembre, sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación debido a las previsiones de lluvia anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, que estiman en un 80% la probabilidad de precipitaciones entre las 6.00 y las 12.00 horas.

Como ya es habitual en estos casos, se informará a la ciudadanía de las previsiones y se les recomendará el uso del transporte público en sus desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de  las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es  y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, agilizará los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de movilidad, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

La EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, en concreto un total de seis grúas en otros tantos puntos claves en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

El Área de Medio Ambiente estará en coordinación permanente con Policía Municipal, con el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.