Noticias » Madrid ciudad » Arranca la «Semana de Prevención de Incendios» del Cuerpo de Bomberos de Madrid

Arranca la «Semana de Prevención de Incendios» del Cuerpo de Bomberos de Madrid

Gacetín Madrid




El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha presentado esta mañana la “Semana de la Prevención de Incendios 2016” en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE). Organizada por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), tiene como objetivo divulgar a la ciudadanía en general y, de manera muy especial, a niños y mayores, conocimientos básicos en materia de prevención frente a los incendios y otros riesgos.

En el acto de inauguración, Barbero ha destacado “la importancia de conocer determinadas técnicas básicas para  hacer frente a una situación de emergencia, normas básicas, por ejemplo, de evacuación en caso de incendio en el hogar  que, a largo plazo, pueden ahorrarnos lágrimas y disgustos”. A continuación, el delegado ha presenciado unas maniobras desarrolladas por el grupo pedagógico de los bomberos de Madrid demostrando sus habilidades en un supuesto accidente de tráfico o en un incendio doméstico.

Hasta el próximo domingo 6 de noviembre y coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas en los 12 parques de bomberos, se harán visibles las actividades del cuerpo y se brindará a la ciudadanía la oportunidad de participar en algunas de ellas.  Para divulgar los conocimientos básicos de autoprotección y evacuación, el grupo pedagógico ha programado diferentes actividades como visitas a centros educativos y centros de mayores, charlas, talleres teóricos y prácticos de prevención y extinción de incendios, exposiciones del material de trabajo de bomberos y otros actos lúdicos y participativos en los parques.

Como colofón especial a esta semana, los bomberos de Madrid participarán en la celebración del Día Universal de la Infancia, organizado por la Comunidad de Madrid en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo los días 5 y 6 de noviembre. Allí se desarrollarán actividades lúdicas, deportivas, educativas y formativas para ayudar a las familias en la educación de los hijos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.