Noticias » Ciencia y tecnología » El Instituto de La Princesa de Madrid ofrece 9 talleres de divulgación por la XVI Semana de la Ciencia

El Instituto de La Princesa de Madrid ofrece 9 talleres de divulgación por la XVI Semana de la Ciencia

Gacetín Madrid




El Instituto de Investigación Sanitaria de La Princesa ha programado nueve talleres de divulgación científica como participación en la decimosexta Semana de La Ciencia que organiza la Comunidad de Madrid del 7 al 20 de noviembre. Se trata del cuarto año que este Instituto de Investigación se une a la iniciativa, con el objetivo de acercar la ciencia e investigación sanitaria a los jóvenes que estén interesados en participar.

Los talleres se celebrarán dentro de las instalaciones del Instituto de La Princesa y serán  pilotados por investigadores, personal médico y sanitario del Hospital (especialistas en angiología y cirugía vascular, nefrólogos, cirujanos cardiacos, neumólogos, urgenciólogos, farmacólogos, inmunólogos, biólogos, microbiólogos, y personal de enfermería, entre otros).

El  pasado año más de 240 jóvenes  participaron en esta actividad, y se espera un gran éxito para  la edición 2016, teniendo en cuenta el interés que está despertando. De hecho, la oferta se ha ampliado con tres nuevos talleres relacionados con el trabajo del personal de enfermería, el desarrollo de los medicamentos o la tecnología en el tratamiento de las Enfermedades Arteriales y Venosas.

La Semana de la Ciencia está considerado por sus promotores como una de los eventos más importantes de la divulgación científica en Europa que acoge a más de 600 instituciones, entre las que se encuentra el Instituto de Investigación de La Princesa.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.