Noticias » Madrid ciudad » Continúan las restricciones de velocidad a 70km/h en Madrid por la alta contaminación

Continúan las restricciones de velocidad a 70km/h en Madrid por la alta contaminación

Gacetín Madrid





Tras tres días de superación de los niveles establecidos y siendo desfavorables las predicciones meteorológicas de AEMET, hoy martes 1 de noviembre se aplican las medidas del Protocolo de Medidas de Contaminación.

Hoy martes 1 de noviembre continúa activo el episodio de contaminación, aunque no se aplicarán las medidas de restricción de circulación contempladas en el escenario 3 del Protocolo de medidas por contaminación de dióxido de nitrógeno (prohibición de circular al 50% de los vehículos en la almendra central) por motivos excepcionales (regreso de puente de Todos los Santos), aunque se hayan dado las condiciones para su aplicación.

Esta excepción está contemplada en el texto del Protocolo, y en el apartado 2 del decreto que lo activa firmado el 30 de octubre por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, disponible en http://www.mambiente.munimadrid.es/datos_prevalidados/decreto.pdf

La velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad continúa limitada a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos. Los parquímetros del SER no expenderán tíquets y no será necesario utilizar las aplicaciones del Servicio de Estacionamiento Regulado, al ser día festivo y no estar operativo el horario del mismo.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid pide que no se acceda al interior de la almendra central para bajar los índices de contaminación por NO2. Como alternativa recomienda el uso del transporte público (Cercanías Renfe, Metro de Madrid y EMT e interurbanos).

Estaciones por encima de 200μ/m3

El Ayuntamiento mantiene activado el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de Nitrógeno (NO2), al sobrepasar esta noche los 200 μ/m3 las estaciones de Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire y mantenerse desfavorables las previsiones meteorológicas determinadas por la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

Información
Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Links de consulta:

  • Información sobre contaminación: www.madrid.es/contaminacion
  • Decreto de la delegada de Medio Ambiente de activación del Protocolo http://www.mambiente.munimadrid.es/datos_prevalidados/decreto.pdf
  • Texto completo del Protocolo:
  • Previsiones meteorológicas AEMET para la ciudad de Madrid:
  • Recomendaciones sanitarias:

Enlace para servicio de aviso de sms

Enlace de descarga de aplicaciones móvil (Android e IOS)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.