Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes: «Rajoy ha tendido la mano a todos para gobernar con acuerdos»

Cristina Cifuentes: «Rajoy ha tendido la mano a todos para gobernar con acuerdos»

Gacetín Madrid





La presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes ha señalado que después de más de 300 días «con un Gobierno en funciones y un bloqueo evidente, es tiempo de tomar decisiones que sirvan para mejorar la situación de los españoles». En este sentido ha subrayado, en declaraciones a 13 TV que «será el presidente Mariano Rajoy quién marque la senda a seguir y las líneas rojas de su gestión».

Cifuentes ha recordado que «hay que sacar los presupuestos y tomar decisiones que sirvan  para crear empleo y marcar la hoja de ruta».  La presidenta regional ha resaltado que con «un Gobierno en minoría es imprescindible llegar a acuerdos para que España pueda seguir encabezando el crecimiento económico y de empleo en Europa».

Con respecto al pacto de investidura alcanzado con Ciudadanos ha subrayado que el Partido Popular «lleva en su programa muchos de los puntos suscritos en el acuerdo». En total 150 medidas que permitirán «tener una legislatrua estable».

Preguntada por la situación que atraviesa el PSOE, Cifuentes se ha mostrado respetuosa con el adversario al tiempo que ha instado a los socialistas a «cerrar heridas y sobre todo a consolidar el liderazgo futuro de la persona que se ponga al frente del partido». Así mismo ha deseado a Pedro Sánchez «todos los todos los éxitos en su vida personal y profesional futura».

Por último se ha referido a la puesta en escena de aquellos que, durante la sesión, han manifestado sentirse con mayor legitimidad para defender el marco constitucional, «yo creo que hay diferentes formas de ver la política y de defender el sistema legal»,  y ha insistido «creo en el debate parlamentario, en la discrepancia y la diferencia pero no en la descalificación. Se echa de menos el nivel parlamentario de nuestra Transición».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.