La ONU premia a la EMT por su sistema de información a bordo de sus autobuses





El sistema de información acústica y visual embarcado en los autobuses de la EMT ha sido elegido por la División de Política Social y Desarrollo de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los cinco casos de éxito en el mundo en materia de buenas prácticas para el desarrollo urbano accesible.

Test de claidad del sueño

La mención a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y el reconocimiento de sus buenas prácticas se ha puesto de relieve en el Foro sobre Discapacidad, Inclusión y Desarrollo Urbano Accesible celebrado por la ONU en Quito (Ecuador) el pasado 16 de octubre.

Este proyecto de la EMT madrileña ha sido elegido, en la categoría de Transportes, junto a otras cuatro iniciativas en Sudáfrica, Indonesia, México y Estados Unidos.

El Sistema de Información Embarcada en el Autobús (SIENA) de la EMT tiene por objeto permitir el uso seguro e independiente de los autobuses madrileños tanto a personas con discapacidad visual o auditiva, como a personas con otras discapacidades psíquicas o sensoriales. Este sistema, implantado por EMT en toda su flota desde 2009, proporciona información visual y acústica, tanto dentro como fuera del vehículo, sobre la posición del autobús, el número de línea, la dirección, y la siguiente parada de autobús.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *