Este sábado se inauguran los Jardines de las Brigadas Internacionales en Vicálvaro





La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer jueves nombrar como “Jardines de las Brigadas Internacionales” a la zona verde situada en la confluencia de las calles San Cipriano y Lago de Sanabria, en el madrileño distrito de Vicálvaro.

Esta propuesta proviene de la sesión extraordinaria celebrada este miércoles en la Junta Municipal de Vicálvaro, que aprobó con los votos a favor del PSOE y Ahora Madrid una propuesta socialista al respecto. Ciudadanos y PP votaron en contra. La formación naranja argumentó que “el nombre de la plaza debería destinarse a alguna causa con un mayor nivel de consenso”, mientras que el PP explicó que “ve en esto un acto de revanchismo político y es un tema que no le interesa a los vecinos”.

Desde las Juventudes Socialistas y el PSOE de Vicálvaro llevaban más de 7 años homenajeando a las Brigadas Internacionales en la misma plaza en la que estas pernoctaron antes de encaminarse hacia la defensa de Madrid. El PSOE de Vicálvaro, además, ha llevado a Pleno esta misma propuesta en 4 ocasiones, encontrándose siempre con el rechazo frontal del PP.

En palabras de Antonio Cotallo, Portavoz del Grupo Socialista en la Junta del Distrito, “el PSOE con esta iniciativa pretende hacer un poco más digna la ciudad de Madrid y el antiguo pueblo de Vicalvaro, al honrar a estas personas que vinieron a defender el legítimo orden Constitucional de 1931. Con este recuerdo, nos ponemos a la altura de ciudades como París, Londres, Estocolmo, Glasgow, Seattle, San Francisco y otras tantas muchas importantes ciudades de democracias avanzadas que están agradecidas con personas que vinieron desde muy lejos a defendernos del fascismo, atraídos por una idea tan noble como es la idea de la solidaridad humana”.

La aprobación de este cambio de denominación se hará según lo dispuesto en la ordenanza de Rotulación de Vías, Espacios Urbanos, Edificios y Monumentos de titularidad municipal.

Inauguración de los Jardines de las Brigadas Internacionales

Este sábado a las 11:00h se llevará a cabo la inauguración de los Jardines de las Brigadas Internacionales, en la que intervendrán los portavoces de Ahora Madrid y PSOE, Carlos Sánchez Mato y Ramón Silva, y además se contará con la presencia de un miembro de las Brigadas Internacionales, José Almudéver, de 97 años de edad.

2 comentarios sobre “Este sábado se inauguran los Jardines de las Brigadas Internacionales en Vicálvaro

  • el 28 octubre, 2016 a las 12:33 pm
    Permalink

    Me encantaría poder estar en el acto los brigadista se lo merecen
    Seria un honor conocer al único supervivientr

    Respuesta
  • el 28 octubre, 2016 a las 12:52 pm
    Permalink

    Si podéis modificar el artículo. Ciudadanos no se abstuvo sino que voto en contra al igual que el PP.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *