Noticias » Cultura y Ocio » 110 películas hasta el próximo 13 de noviembre en el XXI festival de cine LGTB LesGaiCineMad

110 películas hasta el próximo 13 de noviembre en el XXI festival de cine LGTB LesGaiCineMad

Gacetín Madrid





El director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha participado en la presentación de LesGaiCineMad, el certamen cinematográfico de temática LGTB más importante de Hispanoamérica. El festival, que este año celebra su 21 edición, está organizado por la Fundación Triángulo y programará 110 películas hasta el próximo 13 de noviembre.

LesGaiCineMad se ha convertido en el festival de cine con mayor número de espectadores de la Comunidad de Madrid y es líder de su temática en todos los países de habla castellana. Los más de cien títulos que conforman esta edición podrán verse en diecisiete sedes, entre ellas la ECAM -Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid-, el Centro Cultural Pilar Miró y la sede del programa LGTB de la Comunidad de Madrid.

Además, el certamen LesGaiCineMad pretende ser algo más que un festival de cine, también quiere ser un evento cultural y contará a lo largo de 18 días con varias exposiciones fotográficas, debates, coloquios, mesas redondas y cursos relacionados con la cultura LGBT.

El Gobierno regional, a través de la Oficina de Cultura y Turismo, ya celebró el pasado mes de julio Cinema Pride, una muestra de cine de 4 días y un evento cultural organizado en colaboración con la Fundación Triángulo y LesGaiCineMad, coincidiendo con los días de celebración del MADO16.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.