Noticias » Comunidad » El PP respalda la nueva Ley del Suelo porque «es buena para el desarrollo de Madrid»

El PP respalda la nueva Ley del Suelo porque «es buena para el desarrollo de Madrid»

Gacetín Madrid





El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha respaldado el nuevo proyecto de Ley del Suelo que aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, “porque es buena y sostenible para el desarrollo de Madrid” y ha invitado al resto de grupos parlamentarios a sumarse a esta iniciativa del Gobierno regional.

«Es una Ley nueva con 273 artículos en el que destaca el urbanismo sostenible, una mayor flexibilidad para los municipios de menos de 5.000 habitantes que podrán elaborar unos PGOU más simplificados». En cuanto a los ayuntamientos mayores, «tendrán más actuaciones a través de los programas municipales, que se centrarán en la rehabilitación y recuperación, incidiendo en lo que ya tenemos y no extender los nuevos desarrollos», ha explicado Ossorio.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que «es un proyecto de Ley riguroso, la prescripción del delito se eleva a 8 años en lugar de los 4 actuales, habrá un mayor control sobre los que incumplen la normativa, los que causen infracciones tendrán que costear la recuperación de los terrenos, y en general se endurecen las sanciones». Además, «se fortalece la transparencia y los ayuntamientos tienen que publicar sus PGOU en la web». «Esperamos obtener el mayor consenso posible, que es lo que intentó auspiciar el Gobierno cuando se creó el grupo de trabajo en la Asamblea de Madrid para abordar esta tarea», ha subrayado Ossorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.