Noticias » Madrid ciudad » La EMT ahorrará más de un millón de euros con la renegociación de los intereses de su deuda

La EMT ahorrará más de un millón de euros con la renegociación de los intereses de su deuda

Gacetín Madrid





La Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobó en mayo de este año la modificación de las condiciones del precio de la financiación que mantiene con las entidades Banco Popular, ABanca, Bankinter y BBVA, con el objetivo de reducir al máximo los gastos financieros de los créditos que mantiene con estas entidades bancarias. En todos los casos se han mantenido las mismas condiciones de cantidad, plazo y ausencia de comisiones que se pactaron en el momento de su contratación.

El ahorro estimado que la EMT experimentará con esta renegociación de los intereses de su endeudamiento (cuyo montante ha bajado de media un 35 %) superará el millón de euros en el periodo 2016-2021.

La empresa municipal mantiene contratos con otras dos entidades, cuyas condiciones no han podido ser renegociadas: CaixaBank y Banco Santander.

Durante los últimos meses, varias de sus competidoras han manifestado su interés en incrementar su posición en la EMT en los niveles de precio ofertados. Ante estas ofertas, y dado que los contratos de estas dos entidades no tienen comisiones de cancelación anticipada ni otros gastos asociados, la EMT ha decidido proponer la licitación de un proceso de endeudamiento equivalente a las cantidades pendientes de amortizar con estas entidades, que ascienden a un máximo de 33.242.144 euros, para cancelar esos préstamos y obtener unos idénticos, por las mismas cantidades, en condiciones más ventajosas para la empresa municipal (y por tanto para las arcas municipales) y más acordes a la situación actual de los mercados financieros.

Una vez aprobada esta operación, la EMT procederá a su materialización efectiva, mediante la contratación, con una o varias entidades, de contratos de crédito a largo plazo (con un plazo de amortización de cuatro años y hasta un importe máximo de 33.242.144 euros). En la misma fecha en la que se ingresen las cantidades, se procederá a la cancelación de los actuales contratos de crédito suscritos con Caixabank y Banco Santander.

Archivos multimedia

  • Inés Sabanés, delegada Área Medio Ambiente y Movilidad

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.