El paleoantropólogo Donald Johanson ofrece esta tarde una conferencia en el Museo Arqueológico Regional





La Oficina de Cultura y Turismo presenta mañana miércoles, en el Museo Arqueológico Regional, a Donald Johanson, uno de los paleoantropólogos más célebres del panorama internacional, que ofrecerá a partir de las 19:00 horas una conferencia con entrada libre en la que hará un recorrido por los descubrimientos más importantes de su carrera. La conferencia está impulsada por la Comunidad y Obra Social ‘la Caixa’.

Test de claidad del sueño

Los descubrimientos de Johanson en el ámbito de la evolución humana, especialmente del Australopithecus afarensis conocido como Lucy (en homenaje a la canción de los Beatles «Lucy in the Sky with diamonds»), le han hecho ganarse un hueco en la historia de esta disciplina del conocimiento y de la ciencia en general.

La Comunidad y la Obra Social ‘la Caixa’organizan además durante los próximos días 28 y 29 las jornadas dirigidas por Enrique Baquedano (director del MAR) y Manuel Domínguez-Rodrigo (profesor en la Universidad de Harvard), ‘La Cuna de la Humanidad’, nombre con el que se refieren los estudiosos de la evolución humana a África, por ser allí donde nació nuestra especie. Bajo este mismo epígrafe, el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid expuso ya en 2014 una muestra que recogía los principales descubrimientos sobre esta materia y que ahora puede verse en CosmoCaixa Barcelona.

Donald Johanson es, por tanto, un referente en la trayectoria del Museo y esta conferencia supondrá un hito para todos aquellos que sienten interés por conocer los orígenes de la humanidad y los avatares de la ciencia. ‘Mis descubrimientos paleoantropológicos en la Cuna de la Humanidad’ contará con traducción simultánea para los asistentes que así lo requieran.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *