Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes felicita a olímpicos y paralímpicos madrileños por su «esfuerzo y superación»

Cristina Cifuentes felicita a olímpicos y paralímpicos madrileños por su «esfuerzo y superación»

Gacetín Madrid





Cristina Cifuentes ha recibido hoy a los 67 deportistas nacidos en la región o vinculados con clubes y equipos madrileños –49 olímpicos y 18 paralímpicos– que compitieron en los Juegos de Río, a los que ha calificado de “referentes de esfuerzo, superación, compañerismo y deportividad”. Entre todos sumaron una medalla de oro, tres de plata, dos de bronce y 18 diplomas en los JJ.OO. y dos medallas de oro, seis de plata y nueve diplomas en los Paralímpicos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, en presencia del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y Ángel Luis Gómez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español; ha expresado a los deportistas su “enhorabuena por llevar tan alto el nombre de Madrid y de España” y les ha trasladado el “firme compromiso” de su Gobierno con el deporte.

“Apostamos por el deporte base y por el deporte escolar apoyando a los clubes y a las federaciones, para que los deportistas madrileños puedan evolucionar en su carrera deportiva, y un día consigan alcanzar el nivel donde vosotros competís”, ha afirmado Cifuentes, quien ha renovado su compromiso con el deporte y los deportistas madrileños “para que en los Juegos de Tokio 2020 sigamos cosechando triunfos». Y ha añadido: «En Río nos hicisteis vibrar, disfrutar y emocionarnos con vuestras actuaciones. Disfrutad ahora de este momento, que tanto merecéis. Estoy segura de que dentro de cuatro años volveremos a celebrar vuestros éxitos”.

“Sin duda alguna –ha concluido–, todos vosotros representáis la mejor campaña por y para el deporte. Por eso hoy queremos entregaros las becas de la Fundación Madrid por el Deporte, que son ayudas para que podáis afrontar vuestra dura y exigente preparación con una mayor dedicación y tranquilidad.

Las becas de la Fundación Madrid por el deporte
La Comunidad de Madrid ha apoyado a los olímpicos y paralímpicos madrileños que han participado en los Juegos de Río de Janeiro 2016 con la concesión de 150.000 euros en becas. El objetivo de las ayudas de la Fundación Madrid por el Deporte, que han beneficiado a un total de 41 deportistas (32 olímpicos y 9 paralímpicos, de ellos 22 hombres y 19 mujeres), es potenciar y promover el deporte olímpico en la región.

_dsx5050

La cuantía de estas ayudas varía en función de los resultados obtenidos. La máxima, por valor de 8.000 euros, recae en los medallistas de deportes individuales y colectivos en Río 2016: Eva Calvo –taekwondo– y Sandra Aguilar –gimnasia rítmica–. También dos becas de 8.000 euros se han adjudicado a los 3 madrileños que lograron medallas de plata en deportes de equipo: Laura Quevedo –baloncesto– y Daniel Stix y Carlos Vera –baloncesto en sillas de rueda–. Los que consiguieron diplomas recibirán ayudas de hasta 5.250 euros, y el resto de madrileños en los Juegos recibirán becas de 3.000 euros.

Los éxitos cosechados por los 41 deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños en las pasadas Olimpiadas se suman a los más de 1.000 que durante la última temporada han sido campeones de España en distintos deportes. Una temporada en la que los municipios de la Comunidad acogieron más de 120 acontecimientos deportivos del máximo nivel. La Comunidad cuenta en la actualidad con 60 federaciones deportivas, 14.000 clubes y cerca de medio millón de licencias federativas. El 45,7% de los madrileños, además, practica alguna actividad física al menos una vez por semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.