• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La FRAVM anima a las familias a «vaciar las aulas el miércoles 26 de octubre contra las reválidas y los recortes»

Gacetín Madrid 24 octubre, 2016
24 octubre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
680




La Plataforma Regional por la Escuela Pública, de la que forma parte la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), ha convocado una huelga general en educación para el próximo miércoles 26 de octubre, sumándose de esta manera a una protesta contra las nuevas reválidas que se desarrollará en numerosas regiones del Estado. La FRAVM «anima a las familias a vaciar las aulas de todos los centros educativos ese día y a participar en la manifestación» que saldrá a las 18:00 de la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y finalizará ante la Sede del Ministerio de Educación en la C/ Alcalá, 32.

El Sindicato de Estudiantes, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos, CCOO, UGT, STEM, los Movimientos de Renovación Pedagógica y la FRAVM, entidades que componen la Plataforma Regional por la Escuela Pública de Madrid, optaron desde el primer momento por apoyar y convocar con carácter unitario esta movilización, que gira en torno a tres demandas: la retirada de la LOMCE, la supresión de las nuevas reválidas y la reversión de los recortes en educación. Del mismo modo, acordaron acudir a la marcha por el centro de la capital tras la misma pancarta, con el fin de visibilizar el carácter unitario de la movilización.

La implantación de las reválidas, un modelo de examen que la mayor parte de las autonomías rechaza, «supone un auténtico retroceso para nuestro modelo educativo, basado desde hace décadas en la evaluación continua del alumnado. En este sentido, deslegitiman la labor de los docentes, dejando en manos de personas ajenas a los centros escolares la clasificación de nuestros chavales. Chavales que en muchos casos, cuando no consigan superar la reválida de la ESO, por ejemplo, aunque tengan todas las enseñanzas superadas, se quedarán sin un mísero título académico. Y sin un título, ¿qué futuro académico y laboral tendrán?», denuncian los convocantes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Aunque las organizaciones sindicales y educativas han puesto el foco de la protesta en las reválidas, la LOMCE y los recortes, la FRAVM recuerda «otros problemas y demandas que afectan de manera específica a nuestra comunidad autónoma». Así, desde hace meses, la Federación vecinal reclama «la construcción de equipamientos educativos públicos necesarios para frenar la masificación y el deterioro de nuestra enseñanza; la finalización urgente de las obras de ampliación de los centros aún pendientes y el fin del nefasto modelo de construcción de centros por fases; la paralización del cierre de centros, aulas, líneas y enseñanzas; y la defensa y mantenimiento de la Formación Profesional, entre otras demandas».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE propone ayudas «inmediatas» contra la pobreza energética de casi 113.000 familias de Madrid
siguiente noticias
Manuela Carmena recibe a la embajadora de Rumanía en España para estrechar relaciones

Te puede interesar

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Madrid destinará 750.000 euros a prorrogar en 2027...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión