Noticias » Distritos » Hortaleza » La EMT prolonga la actual línea 174 (Plaza de Castilla-Sanchinarro Este) hasta el barrio de Valdebebas

La EMT prolonga la actual línea 174 (Plaza de Castilla-Sanchinarro Este) hasta el barrio de Valdebebas

Gacetín Madrid





La EMT modifica a partir de hoy ligeramente el actual trazado de la línea 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) para aumentar la cobertura de esta ruta en el barrio. Así, desde su actual cabecera en la calle Félix Candela, la 171 continuará por esta calle y por la calle César Cort Botí hasta la calle Leandro Silva, donde establecerá su nueva terminal. Asimismo, coincidiendo con esta ampliación, la EMT pondrá en servicio un autobús más en hora punta de la mañana para ofrecer un intervalo de paso de 12 minutos, frente a los 15 actuales.

En segundo término, la EMT prolonga la actual línea 174 (Plaza de Castilla-Sanchinarro Este) hasta el barrio de Valdebebas para crear una nueva conexión entre este barrio y Sanchinarro y Plaza de Castilla. Desde su actual cabecera en Sanchinarro Este (en la confluencia de las avenidas Niceto Alcalá Zamora y Francisco Pi y Margall), la 174 ampliará su itinerario por avenida Francisco Pi y Margall, glorieta José Luis Fernández del Amo, avenida de las Fuerzas Armadas, glorieta Antonio Perpiñá, avenida Juan Antonio Samaranch, calle Manuel Gutiérrez Mellado, calle Félix Candela, calle César Cort Botí y calle Leandro Silva, donde establecerá su cabecera junto a la línea 171. La línea 174 dispondrá de diez nuevas paradas por sentido y permitirá a los vecinos de los barrios de Valdebebas y Las Cárcavas conectar con el intercambiador de Plaza de Castilla y con la estación de Virgen del Cortijo de la línea 1 de Metro Ligero.

Con la ampliación de la línea 174, la dotación de autobuses en esta ruta se incrementa un 57 por ciento (en hora punta de día laborable) para ofrecer servicio cada 9-10 minutos.

cvdqsbhxyaabr0k

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.