Noticias » Madrid ciudad » El concejal de Ahora Madrid Javier Barbero solicita entrar en el CIE de Aluche

El concejal de Ahora Madrid Javier Barbero solicita entrar en el CIE de Aluche

Gacetín Madrid





Hace 3 días que un total de 117 personas han comenzado una huelga de hambre en el CIE de Aluche. De esta forma continúan las protestas exigiendo «libertad de circulación, un derecho humano no garantizado en Madrid al encerrar en el CIE a personas por una falta administrativa», según han denunciadod esde Ahora Madrid.

Javier Barbero se ha puesto en contacto con el Director General de Policía Nacional, Ignacio Cosidó, para ofertar seguimiento médico de la huelga de hambre que se está desarrollando por internos del CIE de Aluche en Carabanchel. «Los servicios de emergencia, en concreto el SAMUR-Protección Civil, tienen el protocolo de actuación óptimo para huelgas de hambre, y se suele implementar, tal y como se efectuó durante la huelga de hambre de los activistas que pedían la libertad de Bódalo con este gesto. El protocolo de SAMUR-Protección Civil posee, además, seguimiento médico con analíticas sistemáticas», han argumentado desde la formación madrileña.

El delegado de Salud Seguridad y Emergencias ha declarado que «se trata de vecinos y vecinas de Madrid. Es importante saber que están bien y que pueden usar los recursos que la ciudad posee. Es importante garantizar que no se están vulnerando los Derechos Humanos».

Durante la conversación, Ignacio Cosidó ha asegurado que «lo iba a trasladar a la dirección del CIE para que lo consideraran». Al parecer, según algunas fuentes que han podido interlocutar con los internos, hay cinco personas que la han abandonado durante el día de hoy por mareos. «En pro de acabar con la opacidad que rige el Centro es necesario conocer la realidad de estas 117 personas, su estado de salud y garantizar el derecho a una atención sanitaria correcta durante la huelga de hambre», reivindica Ahora Madrid.

Esta mañana se ha producido una movilización de apoyo a los internos en huelga de hambre y pidiendo el cierre del centro de internamiento de extranjeros en la que han participado los concejales Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce e Iris Urquide. Javier Barbero ha asegurado que «precisan seguimiento experto sin ninguna duda».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.