• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Hortaleza

Ciudadanos Hortaleza propone mejorar las conexiones entre El Encinar y Sanchinarro

Gacetín Madrid 22 octubre, 2016
22 octubre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
891





El Grupo de Ciudadanos (C’s) en Hortaleza ha instado a la Concejal-Presidente del distrito, Yolanda Rodríguez Martínez, para que solicite de los órganos administrativos competentes, y también impulse la ejecución de las actuaciones necesarias para mejorar las conexiones entre los barrios de Sanchinarro y El Encinar.

Según argumentó la formación naranja, «actualmente la única conexión directa entre ambos barrios, que están separados físicamente por la autopista M40, es el denominado Puente del Encinar, y que se ve sometido a un tráfico intenso de vehículos que a ciertas horas los usan como atajo para sortear los atascos de la autopista A1».

La proposición planteaba concretamente dos formas por las que se podría mejorar la comunicación de ambos barrios: la primera, «a través de la apertura del túnel existente en la calle Camino del Arroyo de Valdebebas»; la segunda, «a través de un paso elevado de nueva construcción entre la Calles Padres Dominicos y de Julio Caro Baroja». «Estas infraestructuras permitirían a los vecinos de El Encinar y de Valdebebas disponer de mejores conexiones con el resto de la ciudad a través de Sanchinarro, así como facilitaría la futura implantación de nuevos servicios de transporte público para estos barrios», explicaron desde Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Hortaleza ha reconocido «la existencia de problemas que deben salvarse para la ejecución de estas infraestructuras y que necesitan del acuerdo entre Ayuntamiento y Ministerio de Fomento». Además, requirió que «el actual equipo de gobierno municipal adopte una actitud proactiva para impulsar su creación«, señalando el caso de la construcción del Puente del Encinar, y que el propio consistorio ejecutó en 2006, como «ejemplo claro de que la voluntad política municipal es determinante para salvar estas dificultades».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
2.000 mujeres participarán este domingo en el primer Medio Maratón de la Mujer de Madrid
siguiente noticias
Medialab-Prado presenta la escultura sonora «Expansion of the Universe»

Te puede interesar

La futura biblioteca municipal de Hortaleza ya tiene...

12 agosto, 2026

Incautados 111 kg de cocaína en maletas en...

1 agosto, 2026

Radio Enlace denuncia la orden de desalojo «inmediato»...

1 agosto, 2026

El Real Madrid y el Ayuntamiento impulsarán el...

30 julio, 2026

Un hombre grave tras sufrir un ahogamiento en...

23 julio, 2026

El Plan Regenera avanza en la transformación de...

22 julio, 2026

Hortaleza destinará 2 millones de euros a la...

17 julio, 2026

Incendio en una vivienda de Hortaleza deja 15...

14 julio, 2026

Más de 400 escolares participan en los campamentos...

9 julio, 2026

Arranca la construcción del nuevo polideportivo de Sanchinarro...

8 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un detenido en Madrid por estafar 135.000 euros...

18 agosto, 2026

Nace ‘madridestasucio’: un mapa colaborativo vecinal para registrar...

17 agosto, 2026

Caen en Madrid dos bandas que robaban en...

17 agosto, 2026

Doble atropello en Madrid deja dos heridos graves...

17 agosto, 2026

L3 y L12 de Metro de Madrid han...

16 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión