Noticias » Madrid ciudad » Chema Dávila (PSOE) pide que se incrementen significativamente las ayudas para Autotaxi de bajas emisiones y Eurotaxi de Madrid

Chema Dávila (PSOE) pide que se incrementen significativamente las ayudas para Autotaxi de bajas emisiones y Eurotaxi de Madrid

Gacetín Madrid





El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha preguntado en la Comisión del área por las previsiones del gobierno municipal en relación con la política de ayudas para la adquisición de vehículos autotaxi de bajas emisiones y vehículos eurotaxi.

Recordó el edil que por una propuesta del PSOE se pasó de 179.000 a 279.000 euros el dinero que el Ayuntamiento ha destinado este año en la renovación de la flota de taxis con vehículos menos contaminantes, “partida insuficiente, nosotros propusimos 1.500.000 euros”.

En junio de este año se publicó la convocatoria de subvenciones que concedió ayudas a 26 beneficiarios de 3.000 euros, para vehículos eléctricos puros y eurotaxi híbridos o de gas, y a 201 solicitantes les han dado 1.000 euros, para el resto de vehículos híbridos o de gas.

“Han quedado excluidas 540 solicitudes, que cumpliendo los requisitos han quedado excluidos porque no había dinero”, criticó Dávila, quien exigió al gobierno municipal que “esos 540 sean atendidos a cargo del Presupuesto del Ayuntamiento para 2017”.

Ha pedido también que se haga un plan de financiación anual de 1.500.000 euros anuales hasta 2019 para este fin, ya que “en enero de 2020 más de 8.000 taxis diésel tendrían que dejar de circular si no se renueva la flota”.

Por último, el concejal socialista ha pedido al Ejecutivo de la Ciudad que consensúe todas estas medidas con el sector del taxi, en especial las encaminadas a fomentar el eurotaxi, que en la reforma de la ordenanza de 2014 se hizo sin acuerdo con las Asociaciones del sector y que se haga publicidad clara de todas ellas para que todos los taxistas las conozcan y puedan utilizarlas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.