Noticias » Madrid ciudad » El PSOE califica de «casi escandalosa» la falta de bomberos conductores en Madrid y reclama convocar nuevas plazas

El PSOE califica de «casi escandalosa» la falta de bomberos conductores en Madrid y reclama convocar nuevas plazas

Gacetín Madrid





El portavoz socialista en la Comisión de Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha reclamado que se convoquen cuanto antes las plazas de empleo público para el cuerpo municipal de bomberos “porque empieza a haber problemas serios de personal”, ha indicado.

Silva ha calificado la situación de algunos efectivos del cuerpo de bomberos conductores de “casi escandalosa” ya que “el salario mensual es igual al salario por horas extras, un dato que nos indica la falta de bomberos”. Para el concejal socialista, el gobierno de Ahora Madrid ha de abordar la falta de personal del cuerpo pero no ha olvidado que esta situación es consecuencia de las políticas del Partido Popular, que fijó a la baja la reposición de plazas.

En la misma comisión de Seguridad, el edil del PSOE ha llamado la atención sobre los retrasos en el pago de las horas extras a los policías municipales. “Me gustaría saber los motivos de los retrasos en las gratificaciones –ha pedido Silva- y dónde está el atasco para resolver las compensaciones por horas extraordinarias”.

Los policías municipales, por ejemplo, aún no han percibido las compensaciones por el trabajo realizado durante la jornada de las elecciones generales y han cobrado con varios meses de retraso una remesa de horas extras que realizaron en 2015.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.