Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid propone revitalizar los Planes de Barrio «ajustándolos a sus necesidades reales»

El PSOE de Madrid propone revitalizar los Planes de Barrio «ajustándolos a sus necesidades reales»

Gacetín Madrid





La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, en la Comisión Permanente de Pleno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del mes de octubre ha preguntado al Delegado de Coordinación Territorial por las previsiones que tiene el gobierno respecto a los Planes de Barrio que concluyen en 2016.

Recuerda la edil que “este año acaban diez Planes de Barrio en distritos como Carabanchel, Usera, Villaverde o Moratalaz y el de Lavapiés”, plantea que “necesitan una revisión para ser un instrumento que sirva para trabajar el equilibrio y la igualdad social y territorial”.

En ese sentido, Causapié argumentó que “hay que definir con qué colectivos se quiere funcionar, en qué distritos y en qué barrios” y advirtió de la necesidad de “incidir en aspectos como la pobreza, el desempleo, las condiciones de la vivienda, el fracaso escolar o los problemas de convivencia vecinal”.

Ha asegurado que “es preciso trabajar en armonía con la Comunidad de Madrid y el gobierno central” y también “hacer un esfuerzo de coordinación de las diferentes herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento, como el Fondo de reequilibrio territorial y los proyectos en los Presupuestos Participativos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.