• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El PSOE de Madrid propone revitalizar los Planes de Barrio «ajustándolos a sus necesidades reales»

Gacetín Madrid 16 octubre, 2016
16 octubre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
999





La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, en la Comisión Permanente de Pleno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del mes de octubre ha preguntado al Delegado de Coordinación Territorial por las previsiones que tiene el gobierno respecto a los Planes de Barrio que concluyen en 2016.

Recuerda la edil que “este año acaban diez Planes de Barrio en distritos como Carabanchel, Usera, Villaverde o Moratalaz y el de Lavapiés”, plantea que “necesitan una revisión para ser un instrumento que sirva para trabajar el equilibrio y la igualdad social y territorial”.

En ese sentido, Causapié argumentó que “hay que definir con qué colectivos se quiere funcionar, en qué distritos y en qué barrios” y advirtió de la necesidad de “incidir en aspectos como la pobreza, el desempleo, las condiciones de la vivienda, el fracaso escolar o los problemas de convivencia vecinal”.

Ha asegurado que “es preciso trabajar en armonía con la Comunidad de Madrid y el gobierno central” y también “hacer un esfuerzo de coordinación de las diferentes herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento, como el Fondo de reequilibrio territorial y los proyectos en los Presupuestos Participativos”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid prepara a 200 aspirantes a voluntarios de Protección Civil
siguiente noticias
#Opinión Nuestra mochila: la coherencia y la credibilidad

Te puede interesar

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026

Dos jóvenes motoristas graves en accidentes en Puente...

17 julio, 2026

Doble incidencia en la Línea 10 de Metro...

16 julio, 2026

El Planetario de Madrid recibe el trío de...

16 julio, 2026

Más Madrid exige recuperar los terrenos del Club...

16 julio, 2026

EMT Madrid incorpora una nueva promoción de 40...

16 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión