Ana Galvañ presenta la quinta temporada de “La ciudad en viñetas”





La ciudad en viñetas, el espacio permanente dedicado al cómic en CentroCentro CCibeles, inicia su quinta temporada. Este ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre Madrid, creadas ex profeso para este proyecto, cuenta cada trimestre con un nuevo autor que es invitado a plasmar su aproximación particular, en forma de narrativa gráfica, a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

La nueva temporada está comisariada por Ana Galvañ, una de los historietistas más importantes del panorama nacional y que actualmente coordina el proyecto de cómics Tik Tok, con el propósito de dar apoyo y visibilidad a autores emergentes nacionales y de habla hispana.

Sus historias han aparecido en editoriales como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vértigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina. Ha colaborado con diversos festivales de cómic e ilustración como Graf, Gutter fest, Grafic-ho, Garabato fest, Entreviñetas y Small Press Expo.

Galvañ presenta el trabajo de la autora cacereña, María Ramos, quien ha creado una historia sobre juguetes antiguos que cobran vida en el Rastro de Madrid. Autora cacereña que pertenece al ámbito del cómic emergente y de vanguardia nacional, ha colaborado en proyectos colectivos como ¡Qué suerte!, Tik Tok, Fosfatina, Hits With Tits y Ultrarradio.

Como coeditora de Cero Eficacia, un proyecto de edición independiente, ha coordinado fanzines como Lucha a Muerte y Fanzinematones. Actualmente trabaja como autora de cómics y libros infantiles desde su estudio en Madrid. Sus publicaciones más recientes son Croak Roll (Sally Books) y Súper Elo (Mamut Cómics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *