Noticias » Deportes » La Carrera del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cumple 36 años

La Carrera del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cumple 36 años

Gacetín Madrid





El próximo domingo 16 de octubre, a partir de las 9:00 horas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca su Carrera de la Ciencia, que este año cumple ya su 36º edición y que, como cada año, invita a todos los deportistas aficionados madrileños y a los atletas de la comunidad científica, lo que permite promocionar la ciudad entre este colectivo, a nivel internacional.

Como es ya tradicional, partirá desde la sede de CSIC (Serrano, 117), en dirección a la calle Recoletos, para continuar por el paseo de Recoletos, paseo de la Castellana, plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, plaza de República Dominicana, plaza del Ecuador, plaza de la República del Salvador, plaza de la República Argentina, para llegar de nuevo a Serrano, 117, donde se situará la meta.

Con una distancia de 10 Kilómetros, homologada por la Federación de Atletismo de Madrid, esta prueba de carácter internacional tiene prevista una participación de 8.000 corredores mayores de 18 años.

Junto con el objetivo de promocionar la práctica deportiva a través del atletismo, en sus últimas ediciones la organización de la Carrera de la Ciencia participa en el proyecto #KmsXalimentos, creado por el colectivo de corredores populares Drinking Runners, con la intención de unir deporte y solidaridad.
Más información en http://www.carreradelaciencia.com

Final del Campeonato de Europa Femenino de Rugby

El Estadio de la Universidad Complutense de Madrid (Avenida Séneca, 2) será el escenario del partido final del Campeonato de Europa Femenino, el día 15 de octubre a partir de las 17.

El campeonato comenzó el pasado 6 de octubre, con las selecciones de Bélgica, República Checa, Suiza, Rusia, Holanda y España, y durante toda la semana se han ido celebrando los diferentes partidos que han mostrado el alto nivel del rugbi femenino.

El día 15 de octubre, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la fase final, para la clasificación por el 5ª puesto. A las 14:30 horas se disputará el tercer puesto, celebrándose la final de este europeo a partir de las 17:00 horas.

Más información en http://www.ferugby.es

XVII Carrera Cívico-Militar contra la droga

El domingo 16 de octubre, a partir de las 10:00 horas esta carrera discurrirá por el Parque de la Casa de Campo, integrada dentro del Programa de Prevención de Drogodependencias desarrollado por el Mando Regional Centro del Ejército de Tierra.

Esta carrera popular, cuyo recorrido es de aproximadamente 6,5 Kilómetros, convoca a deportistas aficionados y corredores procedentes del ámbito militar. Su principal objetivo es la creación de hábitos saludables entre las diferentes franjas de edad y la promoción de la práctica deportiva como alternativa al consumo de drogas.

Hipódromo de La Zarzuela
También el 16 de octubre a partir de las 11:30 horas comenzarán las carreras de la quinta jornada de otoño del Hipódromo, con la celebración del Premio Cría nacional – Sherman, para potrillos de dos años nacidos y criados en España. Le seguirán el Premio Nimbo, el Premio David Lloid Aravaca – Barilone y el Premio Travertine. La jornada la cerrará el Premio Trucial, un hándicap de 1.600 metros.

El Hipódromo de La Zarzuela dispone de parking gratis para 2.500 plazas y pone a disposición de los madrileños un servicio de autobuses gratuitos con salida en el Paseo Moret (Moncloa) desde las 10:30 de la mañana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.