Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige a Ayuntamiento y Comunidad que el estadio del Rayo Vallecano cumpla todas las condiciones de seguridad

El PSOE exige a Ayuntamiento y Comunidad que el estadio del Rayo Vallecano cumpla todas las condiciones de seguridad

Gacetín Madrid





La portavoz de urbanismo en el Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, ha exigido al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que el estadio del Rayo Vallecano, en la calle Payaso Fofó de Vallecas, cumpla todas las condiciones de seguridad y de accesibilidad exigibles por la normativa vigente.

Según los datos recabados por González y por la concejala socialista en el distrito, Mar Espinar, el campo del club vallecano tiene desde 2012 una ITE desfavorable sobre el estado general de la estructura y cimentación, cubiertas, azoteas, fontanería, red de saneamiento y accesibilidad, “además de que se encuentra en un estado lamentable”, ha indicado la portavoz socialista durante la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.

La Comunidad de Madrid, que es la institución propietaria del campo, publicó en 2014 un pliego de condiciones para la ejecución de las obras necesarias, y aunque se desconoce si ejecutaron dichas reformas, de lo que no cabe duda es de que el Ayuntamiento de Madrid volvió a reclamar al gobierno de Cifuentes en 2015 que se tomaran las medidas de seguridad necesarias “para evitar el riesgo grave sobre personas y bienes”, ha explicado la concejala socialista.

“Sabemos que de nuevo este año se le ha vuelto a requerir a la CAM la ejecución del conjunto de obras necesarias pero no se ha hecho nada”, ha señalado González, para quien resulta evidente que “el estadio necesita una actuación integral, que no solo debe contemplar tareas de conservación y acondicionamiento, sino aquellas que garanticen el cumplimiento estricto de la normativa en cuestiones de seguridad, accesibilidad y evacuación”.

Mercedes González ha señalado, para terminar, que el Ayuntamiento de Madrid además de requerir a la Comunidad que cumpla la normativa, “debe exigir por todos los medios su ejecución y, en otro caso, actuar por ejecución sustitutoria con el fin de garantizar la seguridad de los aficionados al estadio. Son miles de personas las que cada fin de semana acuden al campo del Rayo”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.