Noticias » Distritos » Villaverde » Se aprueba la propuesta de Cs Villaverde de un sistema de sonido en semáforos que los invidentes activan a distancia

Se aprueba la propuesta de Cs Villaverde de un sistema de sonido en semáforos que los invidentes activan a distancia

Gacetín Madrid





La propuesta presentada en el último pleno de la Junta de Distrito dondé fue aprobada por unanimidad del resto de grupos políticos.

A propuesta del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Villaverde, en los próximos meses el Ayuntamiento de Madrid instalará en todos los semáforos del distrito de Villaverde un nuevo sistema de avisador acústico que permitirá a las personas invidentes activar con un mando a distancia el sonido del semáforo cuando quieran cruzar la calle.

La propuesta fue aprobada por unanimidad del resto de grupo políticos. En palabras del grupo proponente, «esta iniciativa supone mejorar la calidad de vida, no sólo de las personas con discapacidad visual, sino también del resto de ciudadanos, pues se acabará con los molestos ruidos que generan estos avisadores en determinadas horas del día, ya que el nuevo sistema sólo se activará cuándo sea solicitado por el usuario con el citado mando».

Según explicó Ciudadanos Villaverde, el objetivo es que, «siguiendo las recomendaciones de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), se dote a las personas invidentes de un mando omnidireccional, tipo llavero, que localiza el cruce semafórico y avisa de cuándo se puede pasar y si la dirección es norte-sur o este-oeste. Estas recomendaciones ya se están llevando a cabo en otras ciudades españolas».

El coste de los mandos, según información de la ONCE no supera los 20 euros, y, a propuesta de C’s Villaverde, «podría ser sufragado por el Ayuntamiento de Madrid. Y serán distribuidos por la propia ONCE entre todas las personas que lo soliciten y que cumplan con los requisitos de porcentaje de falta de visión exigibles».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.