Noticias » Comunidad » Metro de Madrid implanta un sistema que permitirá la visualización de publicidad animada en el interior de los túneles

Metro de Madrid implanta un sistema que permitirá la visualización de publicidad animada en el interior de los túneles

Gacetín Madrid





Metro de Madrid se prepara para el estreno de un nuevo y espectacular soporte publicitario que, por primera vez en España, permitirá la visualización de contenidos animados en el interior de los túneles. Desde hoy, los usuarios de la Línea 8, en el tramo de Colombia a Nuevos Ministerios, podrán ver los anuncios animados a través de las ventanas mientras viajan por el túnel. Está previsto que la iniciativa se amplíe a otros tramos y líneas de Metro.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha anuncio_tunel_4puesto en valor esta nueva aplicación tecnológica “que permitirá sumar un elemento más a la calidad del transporte público regional, especialmente en una línea como es la 8 del suburbano madrileño que, al conectar directamente con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, transporta a numerosos turistas que podrán sumar un elemento más a la calidad del servicio e infraestructuras del transporte en la Comunidad de Madrid”.

La publicidad en los túneles es una iniciativa pionera en España que supondrá una fuente de ingresos adicional para la compañía metropolitana superior a los 200.000 euros anuales. El nuevo soporte está patentado por la compañía canadiense Adtrack Media y consiste en la instalación de un sistema secuencial de LED que permite visualizar anuncios animados sin sonido a través de las ventanas de los trenes cuando estos atraviesan el túnel. El sistema se activa por el movimiento del tren y usa una combinación de arquitectura de tecnologías electrónica digital y visualización computerizada. Utiliza el concepto de imágenes en movimiento y la remanencia de imágenes en la visión humana.

Actualmente, el sistema LED de publicidad dinámica en túneles está presente solo en algunos metros del mundo, como Hong Kong, Seúl, Santiago de Chile y Sao Paulo. El de Madrid será, de este modo, el primer metro de Europa y uno de los primeros del mundo que pondrá en marcha una iniciativa de este tipo.

Adtrack Media ganó recientemente un concurso público lanzado por Metro de Madrid. Por su parte, Telefónica asume la implantación tecnológica y su mantenimiento, mientras que Tres60 Grupo comercializará el nuevo soporte con las agencias de medios y anunciantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.