Noticias » Comunidad » El Hospital La Paz bate su propio récord de donantes de sangre en el primer maratón de este otoño

El Hospital La Paz bate su propio récord de donantes de sangre en el primer maratón de este otoño

Gacetín Madrid





El Hospital La Paz ha cerrado con 386 donaciones el noveno maratón de donación de sangre, organizado en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. En este primer maratón del otoño, se han conseguido 97 nuevos donantes y las donaciones efectuadas en La Paz, Carlos III y Cantoblanco ayudarán a salvar 1.158 vidas. Un acción que ha ayudado a mantener en verde las reservas de sangre en Madrid.

El Hospital Universitario La Paz ha logrado en esta edición el mejor resultado histórico de los maratones organizados en el centro. Además de conseguir 97 nuevos donantes en dos días, se han presentado a donar un total de 484 personas, el mayor número registrado hasta la fecha. De ellas, 386 personas han realizado una donación efectiva, lo que supone que ayudarán a salvar 1.158 vidas porque cada donación ayuda a tres personas. Algunas personas que acudieron no pudieron hacerlo porque en ese momento no cumplían alguno de los requisitos necesarios para garantizar una donación adecuada.

Todos y cada uno de nosotros somos donantes potenciales y podemos colaborar. El hospital agradece expresamente a los donantes su gran generosidad, así como a todas las personas que intentaron hacerlo y no pudieron. También a las asociaciones, instituciones, empresas por su colaboración y a los medios de comunicación por la difusión de estas actividades a la sociedad. También se implicaron directamente en las labores de promoción de este maratón el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos y la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes.

Además de los donantes habituales que ayudan a lo largo del año con sus donaciones, el Centro de Transfusión realiza campañas específicas para implicar a la población general y al personal de los centros sanitarios. La donación de sangre en España es de carácter altruista y es el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre. Para que los hospitales madrileños funcionen correctamente se necesitan al menos 900 donaciones diarias. Los requisitos básicos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, haber desayunado y pesar más de 50kg.

En esta ocasión, La Paz ha contado con la ayuda especial de colectivos que han ejemplificado su solidaridad. Así una veintena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazó al hospital para donar y los voluntarios de la Legion 501 Spanish Garrison se caracterizaron y movilizaron a doce personajes distintos de StarWars para donar y promocionar la donación recorriendo las instalaciones del hospital. A los donantes La Pausa les ha regalado un café y entre ellos se ha sorteado una subida en globo cautivo cortesía de AeroDifusión, RE/MAX e Inmobiliaria Espacio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.