• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Asamblea de Madrid aprueba con los votos en contra del PP la vuelta del Consejo de la Juventud

Gacetín Madrid 6 octubre, 2016
6 octubre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
852





Tras un largo camino, por fin los jovenes madrileños se verán representados de nuevo en el recién aprobado Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid. El anterior Consejo fue eliminado en 2010 unilateralmente por el gobierno presidido por Esperanza Aguirre, a instancias del anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011, en el que se alegaban razones presupuestarias. Así, desapareció una institución que contaba con 24 años de vida y estaba integrada por 82 asociaciones juveniles.

Después de varios meses de trabajo a través de la Plataforma de entidades para la creación del Consejo de la Juventud (Plataforma CJCM), hoy se ha aprobado en la Asamblea con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos el proyecto de ley por el que se crea este Consejo. El proyecto de ley ha sido finalmente propuesto por las entidades, ya que el gobierno de la Comunidad pretendía imponer un reglamento de funcionamiento sin contar previamente con la colaboración de las entidades juveniles madrileñas.

A pesar de los esfuerzos realizados, finalmente no se ha conseguido convencer al Grupo del Partido Popular, que ha votado en contra.

Desde Juventudes Socialistas de Madrid (JSM, organización juvenil ligada al PSOE) han querido mostrar a través de un comunicado su «apoyo a las entidades que siguen trabajando para poner en pie un consejo de la juventud libre, plural e independiente. El proceso de creación del Consejo de la Juventud demuestra que el gobierno de la Comunidad de Madrid cambia de cara, pero sigue aplicando las mismas políticas que una vez más, siguen negándole la voz a la juventud madrileña».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“La propuesta que nos hizo el gobierno de la Comunidad de Madrid fue un Consejo sin personalidad jurídica propia, sin sede y cuyos miembros tenían que tener el visto bueno del consejero de juventud, esto entre otras muchas cosas más, acaba con la independencia y pluralidad del consejo” ha defendido el secretario de Movimientos Sociales de JSM, Emmanuel González.

Para Juventudes Socialistas de Madrid «es indispensable que el Gobierno de la Comunidad de Madrid apueste por políticas de juventud que acaben con la situación de precariedad laboral y la imposibilidad de emancipación que vive la juventud en nuestra región, en muchos casos esta coyuntura nos condena a una situación de exclusión social».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid da por cerrada la alerta de fiebre hemorrágica Crimea-Congo
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid invertirá cerca de 20 millones de euros en la construcción de 8 escuelas infantiles

Te puede interesar

Te proponemos una ruta de Rascafría a Buitrago...

11 julio, 2026

Madrid destinará 116 millones de euros al nuevo...

11 julio, 2026

Madrid seguirá con GPS un águila culebrera que...

11 julio, 2026

Óscar López, proclamado candidato oficial del PSOE para...

11 julio, 2026

Madrid supera ya las 150 muertes por calor...

11 julio, 2026

El Hospital Isabel Zendal acoge la presentación de...

11 julio, 2026

Entra en vigor la Ley del Concebido no...

11 julio, 2026

Muere un chico de 17 años atropellado en...

11 julio, 2026

A una hora de Madrid existe un pueblo...

10 julio, 2026

Madrid publica las notas de corte para sus...

10 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026

Detenidos 4 presuntos yihadistas altamente radicalizados en los...

10 julio, 2026

Madrid amplia el bono cultural gratuito JOBO hasta...

10 julio, 2026

Arranca este viernes el reasfaltado de la A-4...

10 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión