Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama «más transparencia» en la oferta de plazas para la radio municipal de Madrid

El PSOE reclama «más transparencia» en la oferta de plazas para la radio municipal de Madrid

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en el Área de Cultura, Mar Espinar, ha reclamado al gobierno municipal que amplíe los plazos y las plataformas de difusión de la oferta pública de siete plazas para distintos puestos de la nueva emisora de radio municipal.

A pesar de haber solicitado en el último consejo de Madrid Destino –empresa pública de la que orgánicamente dependerá la emisora- máxima difusión de la oferta y del proceso de selección de los nuevos profesionales de la radio, Espinar se había encontrado que dicha oferta «finaliza mañana y que únicamente ha sido publicitada en la página web de Madrid Destino».

La edil socialista ha precisado que la oferta laboral publicada se salta el convenio suscrito con la Agencia para el Empleo: “No se respeta a los trabajadores de la Agencia de Empleo ya que las labores de coordinación de las tareas formativas recaen en los nuevos contratados, ninguneando a los profesionales de la agencia. Eso no fue lo acordado”.

Finalmente, la concejala socialista ha lamentado que en la redacción de las características de uno de los puestos ofertados se busque –cita literal- “un reportero de actualidad que genere piezas distendidas y gamberras que acompañen el ritmo de los ciudadanos”.

“Pido encarecidamente al gobierno municipal que no estropee un proyecto precioso, tanto en lo informativo como en lo formativo, cuyas características principales han de ser la pluralidad y la máxima transparencia en la gestión y en la contratación”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.