• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles vuelve a ser una calle peatonal

Gacetín Madrid 14 septiembre, 2016
14 septiembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
829





La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles volverá a abrirse como calle peatonal para el uso y disfrute de los y las madrileñas. La calle denominada Ruíz de Alarcón, que transita entre los dos antiguos edificios que conformaban correos, estuvo abierta incluso al tráfico rodado hace años aunque casi siempre fue peatonal, dejó de ser de uso público en la época en que el edificio tenía las funciones de Palacio de Correos y Telecomunicaciones.

A partir de 2008, año en que comenzó la rehabilitación del Palacio de Cibeles, la galería fue techada con una cúpula de cristal que le da el nombre actual. Su apertura, esperada desde hace tiempo, se realiza en el día de hoy.

Hasta ahora se estaba ya abriendo al paso peatonal los fines de semana y festivos, de 10 a 15 horas y se compatibilizaba dicha apertura con los eventos y actos institucionales que tienen lugar en su interior. Se trata de una zona explotable por parte de la empresa pública Madrid Destino y que supone una fuente de ingresos para las arcas municipales.

Su horario de apertura será, a partir del día de hoy, de 10:00 a 20:00 horas, los 365 días del año. Se trata de una zona climatizada y únicamente permanecerá cerrada con motivo de los posibles usos adicionales ya mencionados.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Se implementarán medidas de seguridad que aseguren el disfrute y la no interferencia en otras actividades del Palacio de Cibeles, como es la celebración de los Plenos de la Ciudad o la actividad laboral de los más de mil trabajadores municipales que allí prestan servicio.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Concluye la temporada de piscinas de verano de Madrid con un 22% más de asistencia
siguiente noticias
El Consejo de Administración de la EMVS aprueba la compra de 150 nuevas viviendas

Te puede interesar

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026

Más de 4.200 familias reciben las primeras ayudas...

30 abril, 2026

El Ayuntamiento lanza Decide Madrid JOVEN: la nueva...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión