Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid inicia el curso escolar con la vuelta a clase de 625.383 alumnos

La Comunidad de Madrid inicia el curso escolar con la vuelta a clase de 625.383 alumnos

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid comienza hoy el nuevo curso escolar 2016/17 con la vuelta a clase de los 625.383 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, del total de 1.100.000 estudiantes que habrá en todos los niveles en la Región. El curso arranca con un aumento de 496 docentes en la educación pública de la región, de los que 45 son maestros que incrementarán la atención de los alumnos con autismo.

La Comunidad incorpora además a sus institutos públicos a los profesores de Secundaria y Formación Profesional de las oposiciones celebradas este verano: 1.500 plazas para docentes.

Más de un millón de alumnos
Este curso, las aulas madrileñas contarán, según los datos estimados, con un total de 1.169.917 alumnos matriculados en Enseñanzas de Régimen General, lo que supone un aumento de 10.264 en relación con el anterior. El 93% de las familias de la región que han solicitado una plaza escolar para sus hijos en centros sostenidos con fondos públicos ha logrado el colegio elegido como primera opción.

A partir del próximo lunes comienza la vuelta a clase de los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, Superior y Básica y esta semana también han iniciado el curso las Escuelas Infantiles de la región, con un total de 89.194 niños matriculados, un 1,4% más que el curso anterior y  un incremento del 7,7% en los centros de la red pública.

Más bilingüismo y lucha contra el acoso escolar
Este curso arranca con más centros bilingües en la Comunidad de Madrid: 7 nuevos colegios públicos y 24 institutos de 24 municipios de la región y con el inicio de la implantación del bilingüismo en Formación Profesional en 4 institutos y 5 ciclos formativos, la extensión del programa del Bachillerato de Excelencia al instituto José Hierro de Getafe y de la asignatura de Programación, Tecnología y Robótica a todos los cursos de la ESO.

La Comunidad de Madrid, dentro de su Plan de lucha contra el acoso escolar puesto en marcha por el ejecutivo regional durante el curso pasado, actualiza ahora el protocolo de actuación para combatir esta lacra. Un protocolo adaptado al ciberacoso a través de las nuevas tecnologías y redes sociales y que es de obligado cumplimiento en colegios e institutos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.