Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid organizará el viernes y sábado en Las Ventas un macromercado de productores regionales

La Comunidad de Madrid organizará el viernes y sábado en Las Ventas un macromercado de productores regionales

Gacetín Madrid





Cómete Las Ventas, escenario donde 80 productores madrileños presentarán su catálogo de alimentos de proximidad, en ella se ofrecerán degustaciones, showcookings y cursos sobre alimentación y gastronomía. Habrá foodtrucks con comida callejera y los más pequeños aprenderán a elaborar pan y mermelada artesanos.

Los próximos días 9 y 10 de septiembre, la Comunidad organizará en la plaza de toros de Las Ventas su primer macromercado de productores regionales. En Cómete Las Ventas, 80 productores madrileños darán a conocer la oferta agroalimentaria de Madrid, en un evento gratuito apto para todos los públicos, especialmente orientado a las familias. El coso madrileño se vestirá de gran mercado, con 10 amplias carpas, destacando 8 espacios dedicados a la carne (2 con IGP Carne de la Sierra de Guadarrama), 12 dedicados a Vinos, 10 de verduras y hortalizas con productos ecológicos, 7 de cerveza, otras dedicadas a  lácteos, pan, dulces y aceites.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad, los cuales contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid. La industria alimentaria madrileña emplea de modo directo a 17.158 personas y factura en torno a 3.600 millones de euros.

En el ruedo se habilitarán espacios para consumir los productos adquiridos y compartir esta experiencia única, gastronómica. Asimismo, habrá 6 foodtrucks para adquirir comida ya preparada de alta calidad. En las dos jornadas de Cómete Las Ventas, se desarrollará una extensa programación de actividades: showcooking de coctelería y fastgood con queso de leche de cabra de la Sierra de Guadarrama, talleres y catas de vinos con la D.O. Vinos de Madrid, talleres sobre compost o degustaciones de cervezas artesanas. Para los más pequeños una serie de actividades y talleres inspirados en el campo y la mesa, para niños de 3 a 12 años, permitirán acercarse a los oficios ancestrales.

En la Comunidad de Madrid hay más de 1.300 industrias alimentarias
Estas industrias, de las cuales alrededor del 90% son PYMES, son fundamentales para la economía de Madrid (el subsector alimentario comprende en torno a un 9,9%) Además, estimula actividades de distinta naturaleza de diferentes sectores y lo convierte en estratégico para el conjunto de la economía. En 2015, las exportaciones sumaron un volumen de ventas de 1.152 millones de euros, más de un 21% superior al mismo periodo de 2014.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la marca de garantía M Producto Certificado. Se trata del distintivo que garantiza la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios producidos y elaborados en la en la Comunidad de Madrid, a día de hoy son 463 las empresas autorizadas y 3.217 los productos que ya cuentan con el sello M Producto Certificado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.