Noticias » Comunidad » CCOO de Madrid denuncia la falta de profesores ante los exámenes de septiembre

CCOO de Madrid denuncia la falta de profesores ante los exámenes de septiembre

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid comienza el nuevo curso una vez más con problemas para terminar las tareas pendientes del anterior por falta de profesorado en los centros, según informan fuentes sindicales. Los equipos directivos de los centros han mostrado su preocupación al comprobar que en los exámenes de septiembre falta el profesorado del curso anterior, y que no tienen cubierta la plantilla completa de vacantes. La situación se agrava cuando se produce alguna baja por sustituir, «pues éstas siguen sin cubrirse de forma inmediata».

Según informan desde CCOO de Madrid, «la Consejería de Educación sigue cesando al profesorado interino a 30 de junio en lugar de mantener sus contratos hasta el 14 de septiembre y así asegurar que estarán disponibles para atender los exámenes de septiembre». En una notificación, la Consejería indica a los equipos directivos «que todo el profesorado asignado a vacante está disponible el 1 de septiembre y que se coordinen entre centros para que este personal se traslade de uno a otro y así poder asumir las tareas». Segun la notificación, en los casos en los que no se pueda solucionar de otra forma, se volverá a realizar nombramientos de profesorado interino por días para que realicen las evaluaciones.

Para CCOO esta solución es «absolutamente inaceptable». Además, el sindicato desautoriza a la Consejería en su afirmación de que «todo el profesorado está disponible desde el primer día», ya que «no se entiende que si se necesita un profesor más para realizar los exámenes de septiembre, no se considere necesario también para seguir en plantilla después».

Esta situación «vuelve a poner de manifiesto las exiguas plantillas que hay en muchos centros, pues no se han revertido los recortes en la Educación Pública, que hacen que no se puedan atender todas las funciones con las garantías necesarias», concluyen desde CCOO.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.