• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnología

Resultado positivo para un fármaco de Novartis contra la Esclerosis Múltiple (EM)

Gacetín Madrid 1 septiembre, 2016
1 septiembre, 2016
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
758





Novartis ha anunciado que ha concluído con éxito la fase III del estudio EXPAND, que evalua la eficacia y seguridad de la terapia diaria y oral BAF312 (siponimod) en EMSP.

«EMSP es una forma particular de la EM, y hay una necesidad de generar opciones de tratamiento eficaces para ayudar a retrasar la progresión de la discapacidad en las personas que viven con la enfermedad», ha dicho Vasant Narasimhan, director internacional de desarrollo de drogas y director médico de Novartis.

El EXPAND es un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de fase III, que compara la eficacia y seguridad de BAF312 versus placebo en personas con EMSP. Se trata del mayor estudio aleatorizado y controlado sobre la enfermedad hasta la fecha. Participaron 1.651 personas con EMSP, provenientes de 31 países.

BAF312 (siponimod) es un modulador selectivo de los tipos específicos de la esfingosina-1-fosfato receptor (S1P). El receptor S1P se encuentra comúnmente en la superficie de células específicas que residen en el sistema nervioso central (CNS), que son responsables de causar daño del CNS que impulsa pérdida de la función en la EM secundaria progresiva (SPMS). BAF312 entra en el cerebro y mediante la unión a estos receptores específicos, puede prevenir la activación de estas células dañinas, ayudando a reducir pérdida de la función física y cognitiva asociada con SPMS

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Sobre la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es un trastorno crónico que ataca al sistema nervioso central (SNC) que interrumpe la función normal del cerebro, nervio óptico y médula espinal provocando inflamación y pérdida de tejido la evolución de la EM resulta en la pérdida constante de funciones tanto físicas como cognitivas (por ejemplo la memoria). Esto tiene un impacto negativo y substancial en las 2.3 millones de personas (aproximadamente) que a nivel global son afectadas por la EM8, enfermedad que regularmente comienza en la etapa adulta temprana.

Las personas con EM pueden ser diagnosticadas con formas recurrentes de EM (EMR), que incluyen a la EM remitente-recurrente (EMRR) y EM secundaria-progresiva (EMSP), o EM primaria-progresiva (EMPP).

Fuente de la noticia: Mirada Profesional

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Opinión: El «inesperado» NO de Pedro Sánchez
siguiente noticias
#Sondeo1S El no firme de Sánchez a Rajoy provoca una subida del PSOE de más de 5 puntos

Te puede interesar

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Hospital Isabel Zendal reúne a investigadores y...

21 abril, 2026

El Hospital 12 de Octubre lidera ‘AMIGA’: una...

21 abril, 2026

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo...

21 abril, 2026

Investigadores madrileños avanzan hacia un medicamento con cannabidiol...

18 abril, 2026

Madrid logra reintroducir 1.300 crías de vencejo en...

18 abril, 2026

La posición de los interurbanos de Madrid ya...

17 abril, 2026

Madrid lanzará nuevos servicios digitales mediante una avanzada...

15 abril, 2026

Madrid vigilará la ciudad desde el espacio mediante...

15 abril, 2026

IA generativa privada para empresas: cómo aprovechar el...

14 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión