La Comunidad de Madrid destina 4.321.200€ para vacunas frente a la gripe





La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno destinar 4.321.200€ para la adquisición de 1.050.000 dosis de vacunas frente a la gripe estacional de cara a la campaña 2016-2017, como recoge el Calendario de Vacunación de Adultos de la Comunidad de Madrid. La vacuna va dirigida a los denominados “grupos de riesgo”: mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros.

Sanidad comenzará a vacunar frente a la gripe de manera gratuita el próximo 17 de octubre en más de 700 puntos de vacunación: centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital.

La Comunidad de Madrid dispone desde el año 2005 de un calendario de vacunación del adulto, que contempla recomendaciones para estar correctamente inmunizado a partir de los 18 años frente a enfermedades contagiosas.

En términos generales, todos los adultos con vacunación incompleta o no vacunados en su infancia deberían completar el esquema vacunal de forma correcta, para lo que la Consejería de Sanidad aconseja consultar, en caso de dudas, a los profesionales de los centros de salud.

Para algunas enfermedades, la administración de la vacuna no tiene límite de edad, tal como ocurre con tétanos y difteria; para otras, la vacunación se recomienda cuando la persona no ha pasado la enfermedad y no está inmunizada, como ocurre con sarampión y rubeola, o bien pertenece a un grupo de riesgo para algunas patologías (enfermedades crónicas o inmunodeprimidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *