El Banco de Leche Materna de la Comunidad de Madrid ya integra seis hospitales públicos





El Banco Regional de Leche Materna de la Comunidad de Madrid suma ya un total de seis centros hospitalarios públicos, cuyos bebés prematuros se benefician de la leche materna donada. Además del Hospital 12 de Octubre, donde está ubicado, los hospitales La Paz, Puerta de Hierro, Clínico San Carlos, Severo Ochoa y Príncipe de Asturias están integrados en el banco como Centros Satélites.

Según la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y las Sociedades Científicas implicadas en el cuidado y alimentación de la infancia, la leche donada es la mejor alternativa para este tipo de niños cuando sumadre no es capaz de generar la suya propia. El pasado año en torno a 500 niños se beneficiaron del suministro de leche donada, y se prevé que este año se alcancen los 700 receptores.

07_MG_4637

Las madres que deseen ser donantes de leche humana tienen que acudir primero al Hospital 12 de Octubre, donde han de someterse a un estudio previo para ser aceptadas como donantes. Se establecen como condiciones necesarias querer donar de manera voluntaria y altruista, llevar un estilo de vida saludable y estar amamantando a su bebé de manera satisfactoria.

Las madres seleccionadas reciben información oral y escrita sobre la extracción, conservación y transporte de la leche. Posteriormente podrán entregar la leche congelada en el centro de recepción de leche donada del Hospital Severo Ochoa o de otro de los centros satélites para su posterior pasteurización en el Banco Regional.

Deja un comentario