Canal de Isabel II Gestión lanza un servicio de información web de cortes de suministro

Canal de Isabel II Gestión ha lanzado un nuevo servicio que permite a los ciudadanos consultar, a través de su web, la información disponible ante un corte en el suministro de agua. Esta iniciativa se suma a los otros canales de información y atención al cliente de los que dispone Canal de Isabel II Gestión, que incluyen su red de oficinas físicas, el teléfono gratuito 900 365 365, su oficina virtual y la aplicación móvil gratuita “Canal Gestión Clientes”.

A través de la web corporativa www.canalgestion.es, y dentro del área de clientes, los madrileños podrán consultar el área afectada por la incidencia, el tiempo estimado para el restablecimiento del suministro y si se han facilitado botellas de agua en la zona para paliar el desabastecimiento.

Avisos ante posibles fugas
Por otro lado, Canal de Isabel II Gestión también avisa a los clientes que han incrementado de forma significativa su consumo de agua en relación a un periodo similar. Este sistema temprano de alerta se realiza ante la posibilidad de que el cliente haya tenido una fuga en su instalación interior y no la haya detectado. A lo largo de 2015, la empresa pública de aguas hizo 1.400 llamadas y envió 2.000 cartas a clientes por este motivo.

De forma sistemática, el sistema comercial de Canal de Isabel II Gestión realiza una serie de validaciones sobre las órdenes de lectura de los contadores de agua cuyo consumo sea superior al esperado para el período. El consumo esperado se obtiene a partir del histórico de consumos del suministro en períodos similares en función de la estacionalidad

Deja un comentario